'YA SABES QUIÉN' VINO A QUERÉTARO

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

El Precandidato Presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PSD-PT), Andrés Manuel López Obrador, ofreció disculpas a los articulistas, Enrique Krause y Jesús Silva Herzog por haberlos llamado pensadores de derecha, disfrazados.

 En medio de una lluvia ‘atípica’ para la mañana de este viernes en Querétaro, el precandidato tabasqueño, hizo un saldo positivo de su precampaña que llegará a su fin el próximo domingo y en donde alabó el trabajo realizado en las coberturas de los diferentes medios de comunicación, sin embargo, recordó que también tuvo un desencuentro con los dos editorialistas a través de redes sociales, lo cual le ha costado contenido negativo de sus medios.  

“A los que se consideren ofendidos, miren, dije que un articulista del Reforma y otro más, son dos. Voy a mencionarlos por su nombre, Silva Herzo Márquez y Enrique Krause, eran sumamente conservadores con apariencia de liberales, eso fue todo lo que dije, cuántas palabras son, como diez. Me replicaron con 10 artículos, en el Reforma, no exagero, llevo contabilizados 7 artículos y 6 caricaturas por lo que dije y las palabras no son ofensivas”, dijo.

Además, López Obrador pidió no confundir esta disculpa con su forma de expresarse de los grupos de poder a los que hace alusiones constantemente bajo el mote de “la mafia del poder”.

“Si se ofenden ellos y otros, ofrezco disculpa, si se ofenden los de la mafia del poder porque les llamo de esa manera, pues es que también no tengo otra manera de llamarles porque la oligarquía es un concepto más para la academia, para la intelectualidad, mafia de poder se entiende mejor”, expresó.

Añadió que tras el periodo de precampañas y su virtual ventaja en las encuestas, espera una estrategia de alianza entre el PRI y el PAN para intentar revertir los números.

“Están disputándose el 2do lugar, los candidatos palomeados por la mafia del poder, el del PRI y el del PAN, para ver quién llega al 2do lugar y pueden armar el acuerdo de unirse, para abril o para mayo en contra de nosotros, porque eso es lo que va a recomendar Salinas, Diego, Claudio X González, ya están tratando de convencer a Peña para que lleguen a ese acuerdo y nos enfrenten, yo sin balandronadas, creo que no les va a funcionar la estrategia, que ya la gente tomó la decisión de votar por nosotros y nosotros vamos a actuar con mucha responsabilidad, no vamos a perseguir a nadie, no va a haber venganzas, nos hace falta la unidad en México”, dijo.

Durante su mensaje, López Obrador reiteró sus propuestas para reducir los gastos de la presidencia, bajar los salarios de los altos funcionarios como los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, un plan para impulsar el empleo y la educación de los jóvenes, vender el avión presidencial y eliminar al Estado Mayor Presidencial.