TRAS CASOS DE ALCOHOL ADULTERADO, SEGOB REVISARÁ VENTA

Por: Redacción 

@MiDelegacionQro 

 

El secretario de gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, aseguró que se iniciará una revisión más estricta en los 18 municipios de Querétaro para detectar la venta de bebidas alcohólicas adulteradas, luego de los fallecimientos por intoxicación que se registraron en el municipio de Colón asociados a esta problemática.  

De acuerdo al secretario, oficialmente van 5 víctimas y dos más permanecen hospitalizadas en estado grave por la ingesta de alcohol adulterado, sin embargo, se ha dado la indicación de investigar el caso para detectar el origen de las bebidas.

“Estamos en coordinación ya con los municipios para una supervisión mucho más estricta en torno a la venta de bebidas clandestinas adulteradas y estaremos supervisando que los municipios cumplan con su parte de identificar, actuar y avisar y prever este tipo de conductas”, dijo.

Añadió que el encargado del operativo para inspeccionar la venta de bebidas alcohólicas en los municipios será el Subsecretario Federico de los Cobos, quien se coordinará con las autoridades municipales para poder hacer las revisiones con un fin preventivo.

“Se le pidió al Subsecretario Federico de los Cobos que llevara a cabo la revisión para poder supervisar, repito, en todos los municipios, con la información que nos puedan brindar, qué es lo que está sucediendo y también con riesgos sanitarios”, concluyó.