NUEVA DENUNCIA CONTRA ANEXO "UN NUEVO DÍA"

Por: Redacción 
@MiDelegacionQro 

 

Tras las detenciones por el asesinato de un interno del Centro de Rehabilitación “Un Nuevo Día”, se dio a conocer otro caso de violencia y tortura que fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia por Oscar Jesús Pérez Alcántara, exinternado en este anexo.

El ex interno, denunció los abusos que sufrió durante su estancia en el centro, donde fue ingresado desde el 16 de febrero del 2023 y logró salir el 1ero de junio de ese mismo año, donde dijo haber sido víctima de maltrato físico y psicológico que le dejó secuelas profundas.

“Fui golpeado, amarrado durante horas, sin acceso a agua ni comida”, declaró.

El exinternado ingresó con un peso de 83 kilos y salió pesando 70 kilos y aseguró que por lo menos en tres ocasiones, fue sometido a torturas: amarrado y amordazado con vendas a tubos de ptr, dejando cicatrices visibles en su cuerpo.

“Una vez me amarraron por tomar agua a escondidas del baño, pues no nos proporcionaban agua. Estuve seis horas atado al suelo”, relató Oscar.

El 1 de junio de 2023, finalmente fue liberado y presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado con el número CI/QRO/19838/2023. Sin embargo, la Fiscal Mildred Fernanda Pérez desestimó su caso y lo archivó. Ahora, Oscar exige justicia y que se investigue a fondo lo que ocurre en “Un Nuevo Día”.