ESPERA CANIRAC UNA DERRAMA ECONÓMICA DE 50 MDP PARA DÍA DEL AMOR
Por: Redacción
@MiDelegacionQro
La delegación Querétaro de la
Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados
(CANIRAC), prevé un incremento en ventas de entre el 45 y 50 por ciento por los festejos
del Día del Amor y la Amistad, este 14 de febrero.
La presidenta del organismo,
Rosalinda Hernández Rosiles, informó que, el gremio prevé para este día
una derrama económica de 50
millones de pesos.
Mencionó que la demanda principal
de servicios en los establecimientos locales se tiene contemplado durante los
horarios de comida y cena, para lo cual ya se alistan paquetes y promociones
para los enamorados.
Se trata de paquetes con un costo
promedio de 350 a 500 pesos por persona, aunque en caso de optar por
restaurantes de categoría Mantel, el precio se eleva a 800 y 1,200 pesos por
persona.
“Para esta fecha de San Valentín
por lo regular los restaurantes arman una serie de paquetes para las parejas
con un cheque promedio de 350 a 500 pesos por persona, y ya si quieren un
restaurante de mantel, el costo va de 800 a 1,200 pesos por persona, además de
ofrecer variedad musical”, señaló la presidenta.
Hernández Rosiles, informó que
para la industria gastronómica, el Día del Amor y la Amistad representa el
primer repunte del año, y en esta
ocasión coincidirá con el Miércoles de Ceniza, y el inicio de la Cuaresma.
Para este 14 de febrero, los más
de 400 restaurantes afiliados a Canirac Querétaro, esperan un repunte de
ventas, aunque, recordó que son los negocios ubicados en la zona del centro
histórico y plazas comerciales los que registran mayor afluencia de comensales.
La dirigente de CANIRAC, confío
que este año se mantenga la tendencia positiva del 2023, que favoreció la
recuperación del 100 por ciento de la actividad del sector.
“Nosotros como gremio
restaurantero venimos de un 2023, muy
bueno; con un cierre del mes de diciembre que alcanzó una derrama económica de 250 millones de
pesos, pero también una primera quincena de enero buena para nosotros, y si bien la segunda mitad del mes tuvimos una baja en la actividad del 15 a
20 por ciento, ahora esperamos una recuperación
con el 14 de febrero. Somos una industria de temporadas”, señaló.