¡SAN MEMO!

Por: Redacción 

@MiDelegacionQro 


México arrancó su participación en Qatar 2022 con un empate a cero, que distó mucho de ser un juego sin emociones, pues el partido pudo resolverse a favor de los Polacos, pero Memo Ochoa se alzó como el héroe azteca y le detuvo un disparo de penal al mismísimo Robert Lewandosky. 

A pesar de la hazaña del guardameta, el empate supo a poco para los verdes, pues dominaron el partido desde el minuto uno, pero hizo falta mayor contundencia para pisar el área. 

La dificultad para encontrar el marco rival, no era una sorpresa para los dirigidos por el Tata Martino, pues ya habían mostrado esta carencia en otros partidos, pero lo que fue sí fue una grata sorpresa fue el buen funcionamiento que tuvieron durante los 90 minutos, en los que prácticamente Polonia no tuvo peligro, con excepción del penal. 

Alexis Vega y Chucky Lozano actuaron con personalidad, en el caso del del Nápoli con jerarquía y atacaron constantemente los costados de los polacos, pero faltó el último toque para generar mayor peligro. 

Sin embargo, a pesar del dominio, un error en la salida provocó que Héctor Moreno tuviera que derribar a Lewandosky con un jalón de playera para impedir que se perfilara solo frente a la portería, el cual después de ser revisado por el VAR, se convirtió en una pena máxima. 

Fue entonces que Ochoa acrecentó su leyenda en el arco mexicano, al provocar con un amague para salir hacia su derecha y lanzarse con todo a su izquierda, que Lewa lanzara su disparo justo a esa ubicación; una atajada monumental. 

El cotejo, dejó muy buenas sensaciones para el tricolor, pero se mantiene la preocupación por la falta de gol.