JUEZ DE DISTRITO EN QUERÉTARO, FAVORECE DESPOJO DE TIERRA NOBLE

Por: Redacción 

@MiDelegacionQro 

 

Un grupo de ejidatarios de El Zapote, del municipio de Querétaro, se inconformaron públicamente contra la medida del Juez Cuarto de Distrito que otorgó la suspensión de una medida que había denegado 14 mil títulos de propiedad al desarrollo conocido como Tierra Noble, del grupo Carther Inmobiliario.

El representante de los ejidatarios, Roberto Mora, explicó que a pesar de que en el Tribunal Nacional Agrario se habían ganado la mayor parte de las resoluciones mediante el recurso de revisión 200/2020-42 emitido en el 2018, la nueva resolución del Juzgado de Distrito en Querétaro, le ha dado oxigeno a las intensiones del desarrollo para despojar de los ejidatarios de sus tierras.

“¿Qué tenemos? Que aquí en Querétaro un juez del distrito 4, les da de alguna manera oxígeno para que Tierra Noble siga permeando, siga buscando en temas, la manera de pode insidir y saquear más de 400 hectáreas para hacer un complejo residencial, tomando en cuenta que la presa de El Zapote, es una presa que se decreta a favor de El Zapote”, dijo.

Cabe destacar que el desarrollo Tierra Noble no cuenta con permiso de uso de suelo por parte del municipio de Querétaro, a pesar de que ya se habían comercializado terrenos con la oferta de un fraccionamiento con amenidades como vialidades, casa club, áreas deportivas amigables con la naturaleza y un lago, que en realidad se trataba de la presa que de acuerdo al fallo del Tribunal Agrario pertenece al ejido de El Zapote.

“Hemos salido airosos, hemos tenido respuestas positivas favorables, donde les han denegado 14 mil títulos a Tierra Noble, a grupo Carter Inmobiliario que encabeza Carlos Zúñiga y un grupo de ejidatarios que están siendo engañados. Han salido por lo menos tres resoluciones que les favorecen a los ejidatarios que se oponen a la venta de sus tierras, estuvimos con la Magistrada Alanís, del Tribunal Nacional Agrario, donde se le niega en la primera instancia los 14 mil títulos, la subprocuraduría de la Reforma Agraria, interpone una denuncia por este tema del despojo y también el tribunal le niega en primera instancia a favor de ellos”.

Por este presunto fraude inmobiliario, en Querétaro se han manifestado más de 400 afectados y ya existe una carpeta iniciada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.