VAN 10 MILLONES RECAUDADOS POR PREDIAL EN CORREGIDORA

Gustavo López

@gusanodelmal

 

Durante los primeros dos días hábiles del año se ha logrado recaudar poco más de 10 millones de pesos por concepto de pago del predial en Corregidora, así lo dio a conocer el secretario de Finanzas del municipio, Gustavo Leal Maya, quien agregó que en los primeros meses se estima alcanzar los 151 millones de pesos.

"Pretendemos alcanzar una meta de 151 millones de pesos para enero y febrero, que serían alrededor de 55 mil contribuyentes que pudieran ponerse al corriente en este 2018, esto representaría el 71 por ciento del padrón total que tenemos para este año, en total tenemos 74 mil claves como meta total del año".

Recordó que para enero se tiene previsto un descuento del 20 por ciento a quienes realicen el pago anualizado, mientras que en febrero la rebaja será del ocho por ciento, en ambos casos, los contribuyentes cumplidos podrán acceder al seguro de vivienda que se ha otorgado en los últimos dos años por parte de la autoridad municipal.

"Tenemos también beneficios para adultos mayores, pensionados y jubilados, los cuales tienen una reducción de hasta el 50 por ciento de su impuesto, además para las personas con alguna discapacidad, por tercer año consecutivo tenemos el seguro de vivienda y comercio, así como para quienes utilizan ecotecnologías en su hogar, a quienes se les devuelve hasta el 20 por ciento, adicional al que ya se tiene".

De la misma forma el funcionario señaló que también las madres y padres solteros del municipio pueden acceder a un descuento hasta del 50 por ciento, asimismo invitó a la población a marcar a línea predial, 1015101, donde se atenderá cualquier duda respecto al pago, donde ya se han recibido más de cinco mil llamadas.

Leal Maya agregó que el total a recaudar representa el siete por ciento más que lo obtenido en 2017. Asimismo indicó que se contará con horario ampliado, de 7:30 de la mañana a 22 horas, en Cándiles y el Centro de Atención Municipal, además de contar con puntos de pago en Santa Bárbara, además de cuatro autopagos instalados en Vista Real, Pueblo Nuevo, en prol. Zaragoza en los Olivos y en parte trasera del CAM. También se cuenta con kioskos instalados en siete puntos.