NI EL PRONÓSTICO MÁS OPTIMISTA ¡MÉXICO GOLEA A FRANCIA EN TOKIO!

Por: Francisco Hernández 

@Hernandez14Paco


Ni en nuestros sueños más optimistas, habría ocurrido el contundente debut que consiguió México en el futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: una goleada sobre Francia. 

Los galos ya son clientes del tri, que propinó un demoledor 4-1, cortesía de Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre, quienes fueron los protagonistas junto con una buena actuación de Diego Lainez. 

A pesar de irse igualados en el marcador al medio tiempo, México era ya mucho más que Francia durante la primera parte, en donde aproximaciones de Alexis Vega y Diego Lainez fueron sacadas en la línea por los defensores franceses.

El primer gol mexicano en Tokio corrió a cargo del jugador del guadalajara, Alexis Vega, quien de cabeza remató un gran centro de Diego Lainez que había dejado en el camino a por lo menos 3 franceses prácticamente al iniciar el segundo tiempo, lo cual inyectó confianza entre los mexicanos. 

México no se conformó y supo aprovechar el momento. Tan solo 6 minutos después del primero, Sebastián Córdova hizo estallar el grito de gol de nueva cuenta para poner un golpe de autoridad ante una salida errónea de la saga gala y un gran pase de Charly Rodríguez que hizo pagar la falla y dejó prácticamente solo al jugador del América que fusiló sin dudar al arquero francés. 

Ginac, el mexicano. 

César Montes derribó a Kolo Muani dentro del área para ceder la pena máxima que acercaba a Francia y parecía que podría regresar al partido en los pies de André-Pierre Gignac, quien no falló su cobro a pesar de la estirada de Memo Ochoa que se quedó cerca de atajar. 

Gignac, quien es naturalizado mexicano por convicción, no festejó la anotación y por el contrario juntó las manos para disculparse, lo que fue aplaudido por el público mexicano en redes sociales. 

El nervio nunca le llegó al seleccionado mexicano, que siguió en su papel de amo y dominador del encuentro, por lo que al 77 se disipó toda duda al respecto cuando Uriel Antuna vino desde la banca para clavar un disparo de media distancia inatajable para el arquero y que se apoyó en la base del poste más lejano para colarse en la red. 

México no se conformaría con el 3-1 y al 90 cerró a tambor batiente con Eduardo Aguirre que decretó los cartones finales en una terrible equivocación de los defensores franceses, que retrasaron de mala forma el balón y lo dejaron prácticamente frente al arquero pero con poco ángulo de disparo, situación que no hizo más que mostrar la buena técnica de golpeo del mexicano que no tuvo miramientos en rematar con fuerza a primer palo. El arquero ni la vio. 

El debut que ni en sueños había visto el tri en un complicado grupo de los Juegos Olímpicos, donde aún es pronto para lograr cosas importantes, sin embargo, el arranque fue de alarido, como para ilusionarse con el poderío que lucieron los dirigidos por el Jimmy Lozano, que aún tendrá que dar cuenta de Japón y Sudáfrica para avanzar a la fase final. El camino aún es largo, pero la alegría de golear a la nación que es la actual campeona del mundo es para disfrutar el momento.