PEDIRÁN MÁS CUIDADO A EMPRESA QUE REALIZA OBRA EN MADERO

Por: Lupita Jimenez

@GualitaJimenez

 

Queretaro, Qro a 8 de noviembre de 2016.- Esta mañana, a las 9:47 hrs, se registró la alerta de una fuga de gas natural en el Centro Histórico, sobre la calle de Madero entre Guerrero y Ocampo, debido a las obras que se realizan en el lugar.

Según el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza, a las 9:52 de la mañana se recibió el reporte al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), por lo que los cuerpos de emergencia acudieron al lugar a las 10:05 de la mañana, mientras que la fuga fue controlada por la empresa distribuidora de gas a las 10:26 de la mañana.

Fueron evacuadas mil 50 personas de cinco escuelas, así como edificios públicos y privados además de comercios; no hubo riesgo para la población, por lo que los evacuados regresaron a sus lugares de trabajo y estudios.

Por su parte, el encargado de la dependencia que vigila estos trabajos, el secretario de Obras Públicas Municipales, José Hiram Villeda Rubio, aseguró que siempre que se hacen este tipo de obras existe un riesgo, y que solo le pedirá a la empresa constructora tener más cuidado para evitar otra situación similar.

"Los trabajos siempre se hacen con mucho cuidado, pero siempre hay un riesgo. Estamos en contacto con la empresa del gas (Maxigas) y tenemos el nombre y el número de una persona que trabaja ahí, en el gas. Y se le reporta de inmediato cualquier incidente de este tipo. Le vamos a pedir a la constructora que tenga más cuidado todavía, para ya no tener este tipo de eventualidades que pudieran traer algún riesgo mayor", aseguró el titular de Obras Públicas Municipales.

Asimismo, Jose Hiram Villeda Rubio destacó que la obra comenzó hace dos semanas, y llevan un 15 por ciento de avance; se espera que concluya en tres meses.