SE MANTIENE DEVOCIÓN A LA CUARESMA PESE A CRISIS DE LA FE

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

Querétaro, Qro a 01 de marzo de 2017.- A pesar de la crisis de fe y la baja participación de los laicos durante el resto del año, el miércoles de ceniza y la cuaresma representa una época donde este índice se eleva al grado de tener iglesias llenas, aseguró el Vocero de la Diócesis de Querétaro, Mons. Martín Lara Becerril.

La iglesia católica reconoció que existe una crisis de espiritualidad de manera general, sin embargo, los católicos aún guardan devoción por la cuaresma, toda vez que el estimado de participación de los laicos se incrementa del 15 al 40 por ciento.

“Hoy a las 10 de la noche lo sabremos, pero lo que tenemos como experiencia cada miércoles de ceniza es que aunque haya crisis de fe, aunque haya crisis espiritual los fieles van a recibir la ceniza, esperamos iglesias llenas”, dijo.

El miércoles de ceniza representa el inicio de la cuaresma, por lo que Lara Becerril indicó que se trata de un signo de preparación que si bien no es obligatorio para los laicos, sí es recomendable para fomentar un compromiso espiritual rumbo a la muerte y resurrección de Cristo.

 "La población crece, pero nosotros como católicos, en Querétaro el 92 por ciento de la población queretana es católica y ¿cuántos de ellos participan de manera ordinaria? un 15 por ciento y en el miércoles de ceniza se eleva completamente la participación pero yo creo que rebasamos un 30 o 40 por ciento la participación y en algunas comunidades la participación puede llegar al 80 o 90 por ciento", expresó.

Finalmente explicó que durante este miércoles las 115 parroquias pertenecientes a la diócesis permanecieron abiertas, en tanto, las confesiones durante la temporada de cuaresma se incrementan hasta en 50 por ciento.

“Dos cosas recomienda la iglesia, el ayuno que consiste en no comer y después de medio día que termina el ayuno, la recomendación es, lo que yo voy a comer con el necesitado. Un ayuno falso, sería no comer y luego servirme una comidononona, eso no es conveniente, no ayuda a la práctica de la fe”, sentenció.