MORENA TODAVÍA ANALIZA LA POSIBILIDAD DE NO IR CON PVEM Y PT

Por: Redacción 
@MiDelegacionQro 


La presidenta de Morena en Querétaro, Rufina Benítez Estrada, aseguró que su partido analiza aún la posibilidad de ir con su propio candidato para la elección de presidente municipal de Querétaro, tras considerar que el Partido Verde, se adelantó en autonombrar ganador de la encuesta al aspirante Chema Tapia.  
Al respecto, consideró que de acuerdo a la convocatoria, todavía no se concluye el proceso al interior de la coalición para nombrar un perfil y será labor oficial de la Comisión Nacional de Elecciones dar a conocer los resultados y además, aclaró que Morena no ha admitido los resultados difundidos en el comunicado del Partido Verde. 
“Pues sí, realmente ahí es el perfil más fuerte del partido verde, se adelantó, sabemos que la convocatoria expresa con mucha claridad que es la Comisión Nacional de Elecciones quien da, al final emite los nombramientos ya como candidato. No, no. Nosotros no hemos admitido, o sea, si esto ya fuera un hecho, pues ya habríamos ido a dar rueda de prensa conjunta, entonces sigue el proceso para evaluar quién nos puede (representar)… entonces sí hemos tenido acercamientos los tres partidos, pero no ha sido concluyente. Entonces, pues como lo establece la convocatoria, vamos a esperar a que sea oficialmente la Comisión Nacional de Elecciones, quien tenga ya los nombres”, dijo. 
Ante esta situación, la presidenta de Morena aseguró que todavía tienen tiempo para decidir si se decide continuar con la coalición o presentarse de manera solitaria, cada partido con su candidato. 
“Tenemos todavía tiempo (para decidir), para el caso de lo local, tenemos todavía tiempo, tenemos que analizar bien y finalmente pues llegar a esos acuerdos. Correcto (podemos ir con candidato propio), y sí, es justamente por lo que he estado comentando, de que estamos todavía en ese análisis, son los municipios más importantes del estado y pues sí tenemos que hacer un análisis muy minucioso, detallado y en donde podamos converger nuestras fuerzas. 
“Como posibilidad existe (que cada partido pueda ir con su candidato), como en todo tenemos que ver, por supuesto, la fortaleza, cómo se fortalece cada una de las fuerzas políticas y en base a ella (tomar la decisión)”, dijo.