DIDI LANZA "DIDI TAXI" EN QUERÉTARO
La plataforma de movilidad Didi
presentó este lunes su nuevo servicio “Didi Taxi” en Querétaro.
A diferencia de otros esquemas,
esta modalidad solo podrá ser operada por taxistas con registro oficial en el
estado.
El anuncio fue realizado por
Eduardo Coello Kunz, representante de Didi en México, quien explicó que la
nueva herramienta busca modernizar el servicio de taxi tradicional sin
sustituirlo.
Didi Taxi permite a los
conductores seguir trabajando como taxistas, pero ahora con el respaldo de una
aplicación digital que ofrece métodos de pago electrónicos, geolocalización por
GPS, botón de emergencia (SOS) y acceso a asistencia legal tanto para usuarios
como para operadores.
Coello Kunz aseguró que este
modelo no elimina el taxi tradicional, sino que lo complementa con tecnología,
aseguro Coello Kunz. “Permite mejorar sus ganancias, tener más pasajeros y
acceder a herramientas de seguridad que antes no estaban disponibles”.
Los usuarios que opten por este
servicio podrán pedir un taxi a través de la app de Didi, con la confianza que
otorgan los vehículos identificados y regulados, pero con la comodidad de la
tecnología móvil.
De acuerdo con Didi, Querétaro es
una de las primeras ciudades del país en contar con este esquema, que busca
mejorar la experiencia tanto para pasajeros como para operadores de taxis
convencionales.
“Esto es una celebración”,
concluyó Coello, “porque Querétaro entra en una nueva etapa de servicios
digitales para el transporte público como el taxi”.
El gobernador, Mauricio Kuri
González, al encabezar el ejercicio “Contigo Informamos”, espacio en el que se
anunció el lanzamiento de DiDi Taxi en la ciudad, sistema que será operado
únicamente por taxistas de la entidad, registrados en la plataforma.
Durante su mensaje, que tuvo
lugar en el Centro de Capacitación del Personal Operativo del Transporte del
Estado de Querétaro, el mandatario estatal refirió que desde el primer día de
su administración, se propuso modernizar el sistema de transporte; y hoy, se
viven los resultados: más rutas, más unidades, más seguridad y mejor tecnología
al servicio de la gente.
“Decirles que seguimos innovando
con aplicaciones, seguimos innovando con el municipio, con los bonos. Sabíamos
perfectamente bien (…) que cambiar la realidad de los usuarios en el sistema de
transporte no se podía solamente hacer de la parte del gobierno. Teníamos que
hacerlo de parte de todos, municipio, operadores, concesionarios, y lo más
importante, los usuarios”, subrayó.