ANUNCIA FELIFER DONACIÓN DE TERRENO PARA LA FISCALÍA ESPECIAL

Por: Redacción 

@MiDelegacionQro 

 

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, anunció la donación de un predio valuado en 35 millones de pesos que será destinado a la ampliación y fortalecimiento de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Delitos contra las Mujeres.

El terreno, de 8 mil 500 metros cuadrados, se ubica en la colonia Paseos del Pedregal y forma parte de una estrategia conjunta entre el municipio, el gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado.

“Es ampliación, es ampliación pero tiene la vocación, les voy a pasar el dato exacto. Hoy ya hay una fiscalía, pero viene una ampliación y fortalecimiento. Este predio que se va a donar es para la ampliación y fortalecimiento de la fiscalía especializada en violencia de género y delitos en contra de las mujeres.”

El alcalde destacó que la inversión representa un compromiso directo con la erradicación de la violencia contra las mujeres, y que el municipio aceleró los procesos administrativos para concretar la donación. Recordó que la construcción del nuevo edificio estará a cargo de la Fiscalía General del Estado y del Gobierno del Estado.

“Lo que le toca al municipio es la donación del predio, que tiene un valor catastral de 35 millones de pesos; ya la construcción como tal estará a cargo de la Fiscalía General del Estado y del Gobierno del Estado. Es este trabajo en equipo, en conjunto, y mi felicitación al fiscal general del estado Víctor Antonio de Jesús por su decisión de entrarle a este tema.”

Macías Olvera agregó que la propuesta ya fue aprobada en comisiones y será votada en el pleno del Ayuntamiento.

Además, reiteró que su administración acompañará otros proyectos ciudadanos, como el observatorio multidisciplinario de movilidad vinculado a las obras del tren.

También informó que el municipio se prepara para comunicar próximamente las estrategias de movilidad y seguridad que se implementarán debido a las intervenciones viales planeadas por las autoridades federales y estatales, con el objetivo de minimizar afectaciones a la vida cotidiana de los queretanos.