RECIBE CAPTA CERTIFICACIÓN ISO 9001-2015
Por: Redacción
@MiDelegacionQro
El Centro de
Atención y Protección al Turista de la Secretaría de Turismo del estado
(CAPTA), obtuvo la certificación ISO 9001:2015, que avala la calidad de los
servicios de seguimiento y asistencia en materia de seguridad turística en el
estado de Querétaro; convirtiéndose en el único organismo de este tipo
certificado en el país.
Esta
certificación contempla el cumplimiento de la Norma Internacional que promueve
la adopción de medidas para mejorar la eficiencia de un sistema de calidad, con
el objetivo de aumentar la satisfacción del cliente, mediante la adopción de un
sistema de gestión de calidad que ayude al desempeño.
Con esta
certificación, el CAPTA mejorará la capacidad para proporcionar servicios con
altos estándares de calidad que satisfagan los requisitos de los clientes,
incluidos aspectos legales y reglamentarios.
El CAPTA es un
organismo que nació en marzo de 2018, con la intención de fortalecer la
atención a cualquier eventualidad que pudiera padecer un turista durante su
visita al estado, con servicios de atención de quejas, asesoría turística, pago
de multas de tránsito, asuntos consulares, atención médica, y gestión de
asuntos relacionados con dependencias y cuerpos de seguridad de todo el estado
y la federación.
Adicionalmente,
este centro de atención turística, ofrece servicios incluyentes, entre los que
destaca el personal capacitado en Lengua de Señas Mexicana (LSM),
disponibilidad de información turística en folletos braille, y el préstamo de
sillas de ruedas sin costo, entre otros.
Todos los
servicios del CAPTA, se brindan los 365 días del año en un horario de 9 a 19
horas en la sede ubicada en la calle de Luis Pasteur, No. 4 Norte, en el Centro
de la ciudad de Querétaro; así como en los Pueblos Mágicos Amealco, San
Joaquín, Jalpan de Serra, Tequisquiapan, Bernal y Cadereyta; o bien al teléfono
(442) 161 37 00, además de sus redes sociales en Facebook (@CAPTA Querétaro) y
Twitter (@CAPTA_Qro).