A QUERÉTARO LO VISITAN POR SU SEGURIDAD: GOBERNADOR
Por: Redacción
@MiDelegacionQro
Luego de los reportes
relacionados con alertas de viaje emitidas por autoridades de Estados Unidos a varios
estados del territorio nacional, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri
González, afirmó que la seguridad que prevalece en la entidad ha permitido que
un número importante de ciudadanos estadounidenses visite el estado,
El mandatario señaló que la
información que observó corresponde a un mapa de recomendaciones de viaje en el
que Querétaro aparece con un nivel de precaución menor al de otras entidades
del país, por lo que aseguró que las condiciones de seguridad se mantienen
favorables para visitantes nacionales y extranjeros.
“No, lo único que yo vi, y no sé
si sea cierto, que es un tema de un mapa donde a Querétaro lo ponen con
precaución, a casi todo el país lo ponen en rojo y a Querétaro lo ponen en
amarillo”.
El titular del Poder Ejecutivo
estatal agregó que inclusive, se han ampliado las conexiones aéreas con
destinos como Chicago y Houston, y adelantó que podrían sumarse más vuelos
internacionales en el futuro.
“No, que en Querétaro nuestras
carreteras están seguras, lo pueden ver en los números y tan es así que una
gran cantidad de estadounidenses vienen a Querétaro”.
Kuri González destacó que los
indicadores de seguridad respaldan la confianza de quienes visitan la entidad,
particularmente de ciudadanos procedentes de Estados Unidos, además de la
conectividad aérea que existe con diversas ciudades de ese país.

