AÚN SIN DETERMINAR CAUSAS DE INCENDIO EN RANCHO LA JOYA

Gustavo  López

@gusanodelmal

 

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, Luis Ramírez Juárez, dio a conocer que aún no se ha determinado las causas del incendio que ocurrió la noche de este dos de enero en rancho La Joya, en Coyotillos, en el cual se consumieron 700 pacas, sin que esto haya puesto en riesgo a la población.

“Fue un incendio de aproximadamente 700 pacas de 300 kilos cada una, de pata de cebada, desconociendo cual fue la causa, dado que donde estaba almacenada, alrededor son corrales, entonces decir que del exterior se propagó al interior pues no, ese no fue la causa, pensábamos, pero es mera suposición, que alguien del rancho arrojó una colilla o tal vez fue un corto circuito”.

Agregó que el siniestro fue apagado en un lapso no mayor a las dos horas, en donde participaron dicha dependencia y bomberos de El Marqués, asimismo dejó en claro que el lugar se encuentra a poco menos de un kilometro del fraccionamiento Paseos del Marqués, por lo que descartó que en algún momento hayan estado en peligro los habitantes de la zona.

“La atención fue por parte de bomberos y por elementos de Protección Civil; el reporte llegó al 911. El fraccionamiento está distante, quizá la molestia fue el humo, la distancia es casi un kilometro, está alejado y todavía pasa el dren palo alto, por lo que no hubo algún riesgo”.

Ramírez Juárez indicó que el incendio se concentró en un solo lugar, por lo que resultó aparatoso, sin  embargo reiteró que esto se debe a que se trata de hierba seca, que junto a la presencia de aire, se logró propagar más rápido. Añadió que se emitió una recomendación para valorar el lugar y revisar si la estructura sufrió algún otro daño; de la misma forma precisó que en el lugar se contaba con el material para extinguir el incendio, el cual no fue prestado a las autoridades.