"YA NO QUIERO QUE HAYA DESMADRE", VIDEO DE LA CAPTURA DE OVIDIO

Por: Redacción.

@MiDelegacionQro

 

“Ya paren todo, ya no quiero que haya desmadre”, fueron las palabras que les dijo Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán a sus hombres cuando fue capturado durante el operativo realizado en Culiacán, Sinaloa.

El momento preciso de su captura fue difundido esta mañana por el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, durante la conferencia de prensa mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se dio a conocer un informe sobre el fallido operativo del pasado 17 de octubre que provocó una situación de pánico en toda la ciudad de Culiacán.

En ella, el general Sandoval aseguró que no se pudo mantener un cerco de seguridad exterior, necesaria para retener al hijo del líder del cártel de Sinaloa, lo que derivó en las agresiones a civiles y a una unidad habitacional militar donde los delincuentes lanzaron granadas de 40 milímetros que no explotaron por malos lanzamientos.

En el video se puede apreciar a los elementos sacar por una puerta a Ovidio Guzmán quien luego de ser arrodillado solicita un teléfono celular para hablar con sus hombres.

“Ya paren todo, ya me entregué, ya por favor, ya tranquilos, ya ni modo. Díganles que se retiren, ya no quiero desmadres. Ya no quiero que haya desmadres”, asegura por teléfono.

De acuerdo a Cresencio Sandoval, media hora después de los hechos que aparecen en el video, es decir a cerca de las 3 de la tarde, se informó al Presidente López Obrador lo que estaba ocurriendo, mientras la ciudad ya se encontraba en pánico y justo cuando arribaron vehículos con armamento pesado a la casa donde se llevaba a cabo el operativo y a las bases militares Cosalá, Costa Rica y El Fuerte.

Al verse superado el Gobierno de México, Ovidio Guzmán fue dejado en libertad.