FALSO SACERDOTE PERTENECE A UNA FRATERNIDAD NO CATÓLICA

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

El joven, Víctor Tinajero Ramos quien quiso hacerse pasar por un sacerdote católico, pertenece a una ‘fraternidad’ no reconocida por el Episcopado Mexicano y no se le permitió oficiar ninguna celebración o sacramento en la Diócesis de Querétaro, aseguró Mons. Martín Lara Becerril.

De acuerdo al Vocero de la Diócesis, el impostor fue detectado porque solicitó permiso al párroco de la Iglesia de San Francisco de Asís, ubicada en la comunidad Paso de Invierno de la cual es originario, para celebrar su primera misa después de presuntamente haber sido ordenado sacerdote.

“Él pidió permiso al párroco para celebrar su canta misa en la comunidad de la cual él es originario, una comunidad de la sierra de Guanajuato, en el municipio de Xichú que se llama Paso de Invierno”, expresó.

Sin embargo, al intentar cotejar la información de su ordenación la cual debería de estar registrada en los libros de bautismo de su parroquia de origen, no se encontraron los datos por lo que tras investigarse se encontró que el Tinajero Ramos fue ordenado sacerdote por la Fraternidad Sacerdotal San Francisco Javier, la cual no es parte de la Iglesia Católica por lo que de inmediato se advirtió para evitar que pueda celebrar ningún tipo de sacramento.

“Cuando este joven pide que se celebre su canta misa, no hay ningún aviso de que ha sido ordenado diácono o de que ha sido ordenado sacerdote, hemos preguntado al epoiscopado mexicano acerca de quién es el obispo que lo ordena y no hay ningún conocimiento de ese obispo y también el domicilio de la fraternidad no es correcto.

“Como Diócesis de Querétaro y como Iglesia Católica, no conocemos al obispo que ha ordenado, no tenemos conocimiento de esa fraternidad, ni que esté en diálogo y comunicación con la Iglesia Católica y por lo tanto este joven no puede oficiar ni presidir sacramentos porque no hay comunión con la Iglesia”, destacó.

A pesar de que dicha fraternidad no es reconocida como parte de la Iglesia Católica, el Vicario Martín Lara Becerril, sí confirmó que Víctor Tinajero Ramos tiene un pasado conocido por la Diócesis de Querétaro, toda vez que estuvo como seminarista en Hércules durante casi dos años, sin embargo decidió abandonar su formación.

“Lo conocíamos porque él es originario de la comunidad de Xichú y un tiempo estuvo en el seminario de Querétaro, pero no terminó, sí hizo algún tiempo que estuvo como seminarista y abandonó el seminario y perdimos contacto con él. Debió estar un par de años”.

Finalmente explicó que Víctor Tinajero no podrá ser sacerdote católico en el futuro.

“El derecho canónico de la Iglesia Católica, dice que una persona que atenta contra el ministerio sacerdotal, no puede recibirlo, es decir, que él dijera, ahora yo me voy a cambiar a la Iglesia Católica para replicar este proceso que no estuvo del todo bien, pues no se puede porque él atentó contra este ministerio”, concluyó.