INAUGURAN PARLAMENTO OBRERO EN LA LEGISLATURA ESTATAL

Por: Redacción

@MiDelegacionQro  

 

En la sede del Poder Legislativo, fueron formalmente inaugurados los trabajos del Segundo Parlamento Obrero, el cual fue convocado por la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LVIII Legislatura, con el propósito de llevar a cabo un ejercicio democrático, en el que los diputados obreros participantes desarrollarán durante tres días de trabajo, a través de sus comisiones, las iniciativas de ley que consideren que requiere el marco jurídico para la mejora y defensa de los intereses de la clase trabajadora de la entidad y sus familias.

En el evento se contó con la presencia del secretario del Trabajo en el estado, José Luis Aguilera Rico; así como del diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia y del niño presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura, Felipe Vázquez Balderas; del Secretario General Adjunto de la CTM-Querétaro, Héctor Torres Solís; y el secretario general estatal de la Federación de Organizaciones Obreras Juveniles, Noé Rojas López; entre otros representantes sindicales.

Al inaugurar este Segundo Parlamento, el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Zapata Guerrero, conminó a los diputados obreros a aportar su talento, creatividad, capacidad y pasión en las funciones legislativas que realizarán durante los próximos tres días de actividades.

De igual forma celebró, desde el Poder Legislativo, la disposición del gobernador Francisco Domínguez y de quien lidera los temas de seguridad social del trabajo, José Luis Aguilera, en el sentido de que toda la reforma laboral tiene que ser platicada, dialogada y discutida.

“Habrá propuestas de parte de ustedes -los diputados obreros-, así como del Ejecutivo, y tengan la certeza de que los diputados sabremos responder a los requerimientos y el rumbo que está marcando la entidad”, afirmó el legislador.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Trabajo, diputado Jesús Llamas, invitó a la reflexión y a no perder de vista en esta y en ninguna otra Legislatura, que las y los trabajadores son los auténticos transformadores de la realidad del estado, por lo que celebró la realización de este ejercicio parlamentario y conminó a sus participantes a que su voz quede registrada en una iniciativa de ley útil para todos.

“Que su talento quede plasmado como una aportación al enaltecimiento de las  y los trabajadores, los auténticos progresistas de nuestra entidad y el país”.

Asimismo, se pronunció porque sociedad y gobierno, a través de sus demandas, experiencias, ideas e iniciativas, generen en el ámbito de sus competencias, un marco jurídico que sirva para mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores queretanos.

Por su parte, el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, expresó a nombre del Ejecutivo del Estado, la posición de que si bien la reforma laboral es decisión del Senado, esta debe ser con la opinión de los trabajadores.

“Nosotros no vamos a avanzar en el estado si no tenemos la opinión fresca de quienes han puesto en alto el nombre de Querétaro, que -destacó- tiene 25 años sin una solo huelga industrial”. Reiteró que la reforma laboral necesita ser hecha por las y los trabajadores, “una reforma laboral que permita al estado de Querétaro no tener retraso en las Juntas Locales de Conciliación y tener la opinión y diagnóstico de lo que serán los Centros Estatales de Conciliación”, dijo.