VECINOS PROTEGEN A INMIGRANTE DE SER DETENIDO EN NASHVILLE

Por: Redacción 

@MiDelegacionQro 


Un grupo de vecinos y activistas en Nashville, E.U, protegieron a un hombre de ser arrestado por un agente de migración al formar una cadena humana al rededor del vehículo en donde se encontraba junto con un niño. 

De acuerdo a los reportes de la policía metropolitana de dicho estado, el agente siguió a una camioneta blanca en Hermitage hasta el domicilio en donde aparentemente vivía el hombre junto con su familia, sin embargo, al percatarse de la situación, varios vecinos acudieron a la zona y pidieron al oficial que no arrestara al conductor, ni al niño de 12 años que viajaba con él. 

El oficial no accedió a las peticiones y fue entonces, que los presentes se organizaron para formar una cadena humana al rededor del vehículo e impidieron al agente lograr el arresto. Además los vecinos llevaron agua y alimentos para el hombre y su hijo que permanecían encerrados en el vehículo varias horas.  

El agente de migración podía detener personas, pero no podía sacarlas a la fuerza de su casa o su vehículo, por lo que terminó por rendirse después de 4 horas ante la cadena humana que se formó para proteger al hombre y su hijo que al parecer llevaban ya un tiempo de vivir en el domicilio. 

Los vecinos aseguraron que la comunidad decidió unirse para defender para apoyar a una familia formada por personas muy trabajadoras que no dan problemas a nadie. 

"Lo sucedido demuestra qué tan profundamente enraizados están los migrantes en nuestra comunidad, el ICE escogió la comunidad equivocada en el momento equivocado", señaló en un comunicado la Coalición de Tennessee por los Derechos de Inmigrantes y Refugiados (TIRRC).