LIO MESSI Y ARGENTINA SE CONSAGRAN EN QATAR

Por: Redacción 

@MiDelegacionQro 


Con una final llena de emociones y futbol de alto calibre, se termina una era con la imagen soñada: Messi besando y levantando el trofeo. 

Como no podía ser de otra manera, Lionel Messi y Kylian Mbappé, ofrecieron actuaciones individuales para enmarcar y guiaron a sus respectivos equipos a un emocionante y cardiaco 3-3, que obligó a la definición desde la vía del penal. 

El trámite del partido fue completamente albiceleste por 70 minutos, en donde Argentina se puso arriba en el marcador por la vía del penal, que cobró magistralmente Lionel Messi que inició la gesta que apenas minutos después, en una jugada de alto voltaje, Ángel Di María cerró un magistral contragolpe para poner el 2-0. 

En el segundo tiempo sin haber tenido grandes méritos, Francia encontró el descuento con un error defensivo que fue marcado como penal y que Mbappé no falló al minuto 80, mientras que la pegada de Francia aturdió a una argentina que desconcertada en menos de dos minutos Mbappé alcanzó el doblete con una bolea de aire descomunal. 

En el segundo tiempo extra, a 10 minutos del final Messi volvió a levantarse como el jugador más grande del mundo al empujar un rebote y encaminar a Argentina, sin embargo, Mbappé todavía no se daría por vencido y un potente disparo terminó golpeando en la mano a un defensor y de penal decretó un cardiaco 3 a 3. 

El juego se fue a penales, en donde Mbappé y Messi abrieron convirtiendo para sus respectivos equipos, los argentinos anotaron todos sus lanzamientos mientras que por Francia erró Coman y Tchouaméni. Montiel para Argentina fue el encargado de sellar el título mundial.