CALIFICA DIÓCESIS COMO "RIESGOSA" LEY QUE PERMITA PORTAR ARMAS

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

Querétaro, Qro a 12 de octubre de 2016.- La Diócesis de Querétaro, considera “riesgosa” la iniciativa de ley que pretende otorgar permiso para la portación de armas de fuego en negocios y vehículos particulares, aseguró el Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación, Gustavo Licón Suárez.

A pregunta expresa sobre las consideraciones que la Diócesis tendría con la iniciativa presentada en el senado, que busca combatir los altos índices de delincuencia en el país, el clérigo aseguró que se deben tomar en cuenta los riesgos que implicaría una medida de este tipo.

“Considero que es importante analizar bien las medidas y las propuestas que desean implementarse, se debe de tomar en cuenta muchos aspectos, si verdaderamente disminuirá la delincuencia o hay otras alternativas, en segundo lugar, considero que es muy riesgoso portar ciertas armas, porque teniendo ya este permiso no faltará que menores, algunas personitas pues inadecuadamente abusando de esta propuesta se escuden en la portación”, explicó.

Añadió que este tipo de medidas, en otros países como Estados Unidos han desencadenado una ola de violencia injustificada que ha golpeado a las familias, por lo que dijo, los legisladores deben estar conscientes de este tipo de efectos nocivos.

“Hay muchos riesgos, nosotros tenemos conocimiento de todos estos abusos que se han dado en otros países al portar armas de fuego, los jovencitos, justificándose en el permiso, conocemos nosotros todos estos acontecimientos catastróficos que se han dado en las escuelas, en algunos centros recreativos y en la misma familia incluso, analizar la propuesta con todas sus posibles consecuencias”, comentó.

Licón Suárez sentenció que son innegables los índices de violencia en el país. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las averiguaciones previas de homicidios y lesiones dolosas con arma de fuego han tenido una tendencia a la alza y en el 2015 se registró un promedio de 43 homicidios al día.

“Considero que es arriesgada esta aseveración, porque si bien he cierto que la realidad de inseguridad en nuestro país, es palpable, también es cierto que no se necesita esta alternativa para darnos cuenta que la realidad de delincuencia, de vandalismo y crimen organizado, está palpable, no solo con esto nos damos cuenta, hay muchísimos”, dijo.

Añadió que lejos de combatir la violencia con más violencia, la Iglesia predica el acercamiento espiritual a Dios, como un camino para alejar, sobre todo a los jóvenes, de amenazas como el crimen organizado y las drogas.

“Hay muchas alternativas, una de las alternativas es la educación, otra de las alternativas es apostar sin duda por algunas actividades o fuentes de empleo para los jóvenes que viven en esta situación y otra alternativa es volver a abrir las puertas del corazón a Dios y las puertas de la familia, porque vivir una vida al margen de Dios los expone a todas estas situaciones”, concluyó.