POSPONEN USO OBLIGATORIO PARA EL PAGO DE TRANSPORTE

Por: Gustavo López

@gusanodelmal

 

Querétaro, Qro a 24 de noviembre de 2017.- El jefe de la oficina de la gubernatura, Luis Bernardo Nava, dio a conocer que será hasta el próximo 1 de febrero de 2018 cuando se vuelva obligatorio el pago de pasaje del transporte público con tarjeta de prepago, sin embargo garantizó que la intención es que el 1 de diciembre las personas hagan ya su pago bajo este medio. 

 

“Este proceso ha ido un tanto lento, aunque a bien ritmo, no es un nivel suficiente, redoblaremos esfuerzos en enero para que el primero de febrero pueda ser una medida obligatoria. Trabajaremos para hacer un esfuerzo de difusión del uso de la tarjeta en todos los lugares de la zona metropolitana para poder acercar esta información junto con las tarjetas”.

 

Señaló que hasta el momento se han entregado alrededor de 120 mil nuevas tarjetas de prepago, a pesar de que las entregadas bajo el sistema Red Q siguen funcionando, motivo por el cual indicó que la meta en las próximas semanas es rebasar 250 mil tarjetas, para que se tengan las condiciones de que todas las personas utilicen el sistema de prepago.

 

“Cuando inició del sistema Qrobus la tarjeta de prepago se usaba en un 20 por ciento y a tres semanas de que el nuevo sistema opera se avanzó al 33 por ciento, se espera que en las próximas semanas más del 50 por ciento de los usuarios del transporte público usen la tarjeta de prepago”.

 

De la misma forma Nava Guerrero indicó que ninguno de los nuevos camiones para el sistema de transporte público Qrobus ha registrado alguna falla de fábrica, agregó que el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT) ha reportado 12 unidades que tuvieron que ser enviadas a mantenimiento por accidentes viales.

 

“No es un tema de fabricación, sino algunas se estaban, por ejemplo, calibrando los motores de gas, porque varía la combustión que realizan para la operación de los motores, depende de la altura del nivel del mar”, concluyó.