APERTURA DEL PASO INFERIOR DE 5F, REDUJO 800 METROS EL TRÁFICO
Por: Redacción
El secretario de Desarrollo
Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, adelantó que antes
de que termine este mes, se podría abrir la segunda parte del paso inferior de
Paseo Cinco de Febrero, sin embargo, también se utilizarían para que los vehículos
circulen sentido de norte a sur, mientras se terminan los trabajos de la parte
que hoy ya está abierta.
Al respecto, el funcionario dijo
que tras abrirse a la circulación la primera parte del paso subterráneo,
correspondiente a los tres carriles del sentido norte a sur, se logró disminuir
aproximadamente 800 metros de tráfico y se ha registrado que por ahí circularon
un total de 20 mil vehículos entre las 5 y las 9 de la mañana.
“En términos de cuantificación de
disminución del tráfico, o sea, te quiero comentar que ahorita están pasando 2
mil vehículos por abajo, lo que sí es cierto es de que estamos reduciendo la
longitud en términos, de que si teníamos 5.77 km de longitud de tráfico, hoy estamos
reduciendo aproximadamente 800 metros, casi, casi el kilómetro de lo que sería
el tráfico en el sentido norte sur”, dijo.
Al respecto, adelantó que antes
de que termine el mes de mayo, se contempla poder abrir el otro lado del paso
inferior, es decir, el que correspondería al otro sentido de la vialidad, sin
embargo, se utilizaría también en el sentido de norte a sur, con el fin de poder
cerrar el tramo que actualmente está abierto para poder terminar los trabajos
como la colocación de la red eléctrica, luminaria y algunos otros aspectos,
para después poder abrir, ahora sí el paso completo en ambos sentidos con lo
que, al menos, ese bloque de la obra quedaría terminado.
“Vamos a terminar a la par el otro
sentido, el sentido sur norte, también del paso a desnivel, pero no vamos a
meterle el tráfico por ahí, vamos a llevarnos todavía el tráfico norte sur por
esa parte y ya regresamos a esta parte, a esta a esta parte donde ya la vamos a
terminar totalmente y entonces sí ya no van a ser ninguno de los 2
provisionales van a ser los 2 definitivos”, comentó.
Cabe destacar que la SDUOP ha
confirmado que el mayor conflicto de tráfico que se vive por las obras de Paseo
Cinco de Febrero, es precisamente en la circulación de norte a sur, por lo cual,
se han tomado estas medidas a las que consideró estratégicas para mitigar los
efectos en el tránsito.