VAN CONTRA JUBILACION DE LEÓN HERNÁNDEZ

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

Querétaro, Qro. a 20 de octubre del 2015.- Los Diputados queretanos, analizarán en Comisiones Unidas, echar para atrás las jubilaciones de los ex diputados, Marco Antonio León Hernández y Jesús Galván Méndez, aseguraron Eric Salas González del PAN y Héctor Magaña Rentería del PRI.

Luego del repudio social que generaron las jubilaciones que aprobó la pasada legislatura para León Hernández y Galván Méndez, quienes mensualmente cobran 47 mil pesos por este concepto, lo cual ya es investigado por el actual diputado panista y Presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, Eric Salas González.

“Estoy visualizando que en términos financieros va a ser una carga, por lo tanto, estoy revisando las jubilaciones que se dieron en la anterior legislatura para ver si cumplieron con las obligaciones de ley en todo el procedimiento, si no es así pues echarlas para atrás, estoy convencido que los diputados no se deben de jubilar.

“Eso me lo dará el resultado final que me digan si cumplió o no con las formalidades de ley y si no, eso nos da elementos para que no se pueda consumar jurídicamente las pensiones, quedarían sin sustento jurídico y se echarían para atrás”, explicó.

Aseguró que la idea es echar abajo las jubilaciones ante cualquier anomalía en la integración del expediente, sin embargo, de no poder hacerlo, se buscará reformar la ley para impedir que en un futuro pueda repetirse esta situación.

“De manera personal estaré metiendo un nuevo marco legal para evitar que en lo futuro los actuales diputados, me incluyo y los futuros pudieran tener la tentación de jubilarse”.

SE SUMA EL PRI

Dichas declaraciones fueron respaldadas por el priísta, Héctor Magaña Rentería, quien preside la Comisión de Puntos Constitucionales.

“Como ciudadanos todos sabemos que estamos indignados por ese tipo de acontecimientos, necesitamos nosotros como legisladores responder a esa confianza de los ciudadanos, somos sus representantes para tomar decisiones para beneficio de ellos, haremos un análisis muy puntual para conocer las condiciones en las que se encuentra este tema y en caso de que se pueda echar para atrás, seremos los primeros en impulsarlo”, dijo.

Finalmente el legislador se comprometió a subir el tema a Comisiones Unidas, donde podría analizarse junto con la Comisión del Trabajo, pues dijo, en adelante deberá de haber una distinción  entre los servidores que ocupan un cargo de elección popular y los trabajadores de gobierno.

“Los trabajadores tienen derechos y obligaciones, pero vamos a participar de forma en que los diputados representen verdaderamente a la sociedad, al no ser ellos trabajadores, al no tener un jefe directo más que el ciudadano, merecen una distinción para que las jubilaciones no se contemplen para los que son servidores públicos”, comentó.