HECHOS EN SAN PEDRITO PEÑUELAS NO ESTÁN VINCULADOS: MAV

Por: Lupita Jiménez

@GualitaJimenez

 

Querétaro, Qro a 15 de noviembre de 2016.- Este lunes se volvieron a suscitar hechos violentos en la zona de San Pedrito Peñuelas, donde nuevamente una persona fue atacada a 'machetazos' por sujetos que viajaban en un vehículo, lo cual aconteció cerca de las 16:30 hrs. Ante el hecho, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aseguró que no tiene ningún vínculo lo sucedido este lunes con el incendio y la gresca registrada el pasado domingo. En este sentido, aseveró que este es un asunto entre particulares y que reforzarán la vigilancia y la presencia policiaca en dicha colonia.

"La instrucción es incrementar los operativos y rondines para que no haya ningún tipo de circunstancia; los dos hechos que se han presentado no están vinculados uno con el otro; sin embargo, son situaciones que no deben presentarse y habrá un operativo importante para que esta incidencia se disminuya. Este es un asunto entre grupo de personas que tienen conflictos de manera personal, y lamentablemente los llevan a actos violentos que no queremos ver en Querétaro", expresó el edil.

Asimismo, el alcalde capitalino recordó que las zonas prioritarias para el municipio en el tema de seguridad son Santa Rosa Jáuregui y Menchaca, donde en la primera se prevé una inversión de 130 millones de pesos en obras y acciones, y 90 millones de pesos para Menchaca, donde 30 millones serán destinados por el municipio de Querétaro, 30 millones el gobierno estatal y 30 millones más por parte de la federación, donde se realizarán proyectos de infraestructura básica, áreas culturales y deportivas.

Están identificados los responsables de hechos del domingo

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, aseguró que no han demeritado lo que pasa en la zona de San Pedrito Peñuelas, pero tampoco se ha estigmatizado, lo que se ha implementado es todo un operativo de presencia policiaca durante el resto de la semana.

Además, puntualizó que ayer personalmente realizó un recorrido por la zona, con el fin de recabar información; el secretario Ferrusca Ortiz indicó que los vecinos confirman que son viejas rencillas entre particulares, y que tienen señalados a los presuntos responsables.

"Los hechos que ocurrieron el día de ayer no tienen vinculación con lo que ocurrió el domingo. No son consecuencia los unos de los otros, son hechos diferentes. Nos mencionaban los vecinos que están identificados, saben quiénes son, es un tema local, entre personas que se conocen, no es algo ahí casual que lleguen y se agreda a cualquier persona en la comunidad, son problemas que se traen entre ellos", explicó.