¡POR FIN!
Por: Redacción
@MiDelegacionQro
Tras 23 años, la malaria se rompió. La maldición se acabó, el hechizo se quebró. El Cruz Azul es campeón del futbol mexicano.
Hoy no hubo cruzazuleada, sin que esto signifique que los aficionados azules no hayan tenido que sufrir hasta el último segundo antes de que se pitara el final del partido. Un tenso empate a 1 gol en el estadio Azteca, bastó para que se mantuvieran con la ventaja de 2-1 en el global sobre el Santos Laguna para terminar con la sequía de campeonatos de liga y grabar la novena estrella.
El equipo dirigido por Juan Reynoso no dio un partido memorable, es más, quizá fue uno de los más trabados de la liguilla, pero las formas hoy no importaban, solo importaba el resultado y fue en el momento más difícil de la noche cuando los cementeros sacaron la casta.
Santos se había ido al frente en el marcador y había igualado el global en el primer tiempo, obra de un autentico golazo de Diego Valdés, ante una defensa desconcertada y que hizo regresar los fantasmas de tantas finales.
Sin embargo, al iniciar el segundo tiempo cuando parecía que el equipo podía titubear, vino un contra golpe milagroso. De un corner en contra, un rechazo en dos tiempos colocó mano a mano a Yotún quien solo alcanzó a poner el balón por delante de Pol Fernández, quien evidentemente se encontraba adelantado, sin embargo no llegó a tocar la pelota y la suerte del campeón jugó para los azules, pues detrás de él, Jonathan Rodríguez entró a toda velocidad tomando el balón y evitando que se marcara fuera de lugar y definiendo sobre la inútil salida de Carlos Acevedo.
Con ese grito de gol, el equipo y la afición se dedicó a contar cada minuto de los que le restaron al encuentro, donde Santos inquietó en varias ocasiones la portería de Jesús Corona, sin éxito.
Luego de más de 8 minutos de compensación y un conato de bronca, el silbante sonó la eucarina que rompió el hechizo celeste para decretarlos ¡por fin! como campeones.