POLICÍAS MUNICIPALES IGNORAN A REPORTEROS AMEDRENTADOS
Por Redacción:
@MiDelegacionQro
Elementos de la Policía Municipal de Querétaro hicieron caso omiso a una petición de apoyo por parte de dos reporteros que cubrían una diligencia realizara en el anexo anexo Vida y Voluntad AC. Varonil, 4 y 5, ubicado sobre la avenida Universidad, casi esquina Juárez y que fueron amedrentados en vía pública para no realizar su labor por parte de personal del establecimiento.
Mientras recababan material gráfico y de video, un sujeto de estatura mediana, lentes negros, gorra negra y chamarra blanca comenzó a grabar a los reporteros Tomás García y Sixto Picones on una actitud intimidatoria.
Al solicitar apoyo a elementos policiacos que estaban a unos 20 metros del lugar, y a pesar de los gritos de auxilio, los uniformados abordaron la unidad M-1271 y se retiraron haciendo caso omiso a la petición de ayuda.
Al retirarse los uniformados, cerca de 15 sujetos rodearon a los reporteros, por lo que optaron por marcar al 911 emergencias, pero el apoyo demoró más de 30 minutos, por lo que los periodistas se pusieron a salvo por sus propios medios.
Al momento, la dependencia de seguridad pública de la capital no ha dado posicionamiento sobre los hechos.