RECTORA MANDA MENSAJE DE REGRESO A LAS ACTIVIDADES TRAS EL PARO
Por: Redacción
La rectora de la Universidad
Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca emitió un mensaje a la
comunidad universitaria que este jueves regresará a las aulas luego del paro y
pidió a todos reflexionar sobre la violencia de género en donde dijo, “la
universidad tuvo la oportunidad de gritar lo que la sociedad calla”.
Al respecto la rectora recordó
que tras el movimiento estudiantil, la comunidad universitaria pasó por un
proceso de reflexión para tener más consciencia respecto a la problemática que
representa la violencia de género, donde Querétaro es el primer lugar a nivel
nacional y consideró una ventaja el que la UAQ haya manifestado libremente
sobre este tema.
“Nuestra Universidad tuvo la gran
ventaja tiene la gran ventaja como universidad pública, de poderse manifestar
libremente, prácticamente de gritar lo que la sociedad calla y en ese sentido,
también estamos dando el ejemplo, quiero agradecer a toda la comunidad
universitaria que se mantuvo unida, que se mantuvo sensible interesada en este
problema y que nos ha permitido avanzar, quiero agradecer a toda la comunidad
que siguió trabajando durante este mes para no permitir que la universidad se
detuviera”, explicó.
Por este motivo, hizo un llamado
a la comunidad universitaria para realizar sesiones especiales y reflexionar
sobre el tema de violencia de género, cuando se regrese a las aulas a partir de
este jueves.
“Este próximo 3 de noviembre
regresemos a nuestras actividades con mucha fuerza, hablemos del tema, es
importante dialogar con nuestras comunidades, platíquenlo en clase, platíquenlo
en sesiones especiales con estudiantes, con docentes, con nuestro personal
administrativo, es muy importante que empecemos a dialogar, a reconocer en
dónde están las áreas de oportunidad, en donde podemos mejorar”, dijo.
Finalmente aseguró que todo está
listo para retomar las actividades, e incluso, se tiene un calendario
modificado que permitirá recuperar el tiempo necesario para concluir el
semestre.