RECTORA MANDA MENSAJE DE REGRESO A LAS ACTIVIDADES TRAS EL PARO

Por: Redacción 

@MiDelegacionQro 

 

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca emitió un mensaje a la comunidad universitaria que este jueves regresará a las aulas luego del paro y pidió a todos reflexionar sobre la violencia de género en donde dijo, “la universidad tuvo la oportunidad de gritar lo que la sociedad calla”.

Al respecto la rectora recordó que tras el movimiento estudiantil, la comunidad universitaria pasó por un proceso de reflexión para tener más consciencia respecto a la problemática que representa la violencia de género, donde Querétaro es el primer lugar a nivel nacional y consideró una ventaja el que la UAQ haya manifestado libremente sobre este tema.

“Nuestra Universidad tuvo la gran ventaja tiene la gran ventaja como universidad pública, de poderse manifestar libremente, prácticamente de gritar lo que la sociedad calla y en ese sentido, también estamos dando el ejemplo, quiero agradecer a toda la comunidad universitaria que se mantuvo unida, que se mantuvo sensible interesada en este problema y que nos ha permitido avanzar, quiero agradecer a toda la comunidad que siguió trabajando durante este mes para no permitir que la universidad se detuviera”, explicó.

Por este motivo, hizo un llamado a la comunidad universitaria para realizar sesiones especiales y reflexionar sobre el tema de violencia de género, cuando se regrese a las aulas a partir de este jueves.

“Este próximo 3 de noviembre regresemos a nuestras actividades con mucha fuerza, hablemos del tema, es importante dialogar con nuestras comunidades, platíquenlo en clase, platíquenlo en sesiones especiales con estudiantes, con docentes, con nuestro personal administrativo, es muy importante que empecemos a dialogar, a reconocer en dónde están las áreas de oportunidad, en donde podemos mejorar”, dijo.

Finalmente aseguró que todo está listo para retomar las actividades, e incluso, se tiene un calendario modificado que permitirá recuperar el tiempo necesario para concluir el semestre.