ABRIRÁN EL AUTÓDROMO PARA ARRANCONES EN FAST RACING SERIES

 Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez

 

Querétaro, Qro a 2 de marzo de 2017.- El autódromo de Querétaro se abrirá para todos los conductores que deseen participar en arrancones con su auto de calle a través de 11 fechas de Fast Racing Series, en una iniciativa para “sacar la velocidad de las calles” y brindarles seguridad.

El Director de Fast Racing Series, Giovani Lara anunció que a partir de este domingo 5 de marzo y hasta el 21 de octubre, el autódromo del Eco Centro Expositor realizará una temporada de carreras con autos de pista y autos de fórmula, sin embargo, se realizarán arrancones de exhibición que serán abiertos al público en general que desee inscribir su auto de calle, prácticamente sin restricción más que una inspección básica de seguridad del vehículo.

"Vamos a correr 11 fechas localmente en Querétaro pero vamos a tener invitación de autos pista y de fórmula a nivel nacional, vamos a tratar de sacar la velocidad de las calles y llevarlas a la pista, vamos a estar promoviendo los famosos Arrancones. Cualquier persona con su auto de calle puede participar, con la diferencia de que en un autónomo se cuenta con todas las medidas de seguridad", comentó.

Las carreras clandestinas de autos en Querétaro son un secreto a voces desde hace más de 10 años en la ciudad, principalmente los jueves por la noche en sitios como estacionamientos de centros comerciales o donde exista una calle propicia para la velocidad, sin embargo, los accidentes son comunes e incluso en varias ocasiones han afectado a terceros estacionados o vecinos de la zona donde se realicen.

"Mucha gente sabe que todos los jueves se juntan chavos, clubes y empiezan a hacer arrancones clandestinos, ha habido accidentes y la policía está correteando carros por todo Querétaro"

El costo de ingresar a la competición será de 300 pesos y se espera que participen unos 250 autos, mientras que para el público, el acceso será de 100 pesos por auto, sin importar cuántas personas vayan adentro del mismo, de manera que sea accesible para que los amantes del deporte motor puedan asistir.

Añadió que lo que se busca será priorizar la seguridad de los participantes, por lo que se cuenta con un seguro de responsabilidad civil del evento por 5 millones de pesos, así como los servicios de ambulancias, bomberos y extintores para cualquier emergencia.

En cuanto a los circuitos de autos de pista y fórmula se espera la participación de más de 400 autos provenientes de Aguascalientes, San Luis Potosí, Guadalajara, la Ciudad de México y Querétaro.

Además a mediados del año se tendrá una carrera de resistencia durante 6 horas, que servirá de preparación para las ’24 horas de México’, que es la prueba más compleja del automovilismo en México y de la cual, el equipo queretano ostenta el segundo lugar del año anterior.

El evento estará impulsado por la Secretaría de Turismo del Estado y se espera fomentar una identidad con el autódromo de Querétaro como una alternativa de atracción durante los fines de semana, al igual y como ocurre con el Estadio Corregidora.