MORENA PROPONE VENTA LA CERVEZA AL TIEMPO Y DESATA EL CAOS

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

Los Diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, propusieron que las tienditas de abarrotes vendan la cerveza ‘al tiempo’, con el fin de desalentar el consumo de alcohol entre los ciudadanos.

Esta medida implicaría que todas aquellas bebidas cuyo contenido de alcohol sea menor al 7 por ciento, no sean sometidas a un proceso de refrigeración y se trata de una iniciativa para reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles.

Además, los establecimientos deberán prohibir ingerir bebidas alcohólicas en su interior y en la vía pública con un letrero visible, en un lugar público y con letra legible, so pena de exhortar a quien no cumpla con esta recomendación a retirarse del lugar y en una segunda instancia a dar aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Cabe destacar que a pesar de que esta medida solo afectaría a la Ciudad de México, las redes sociales explotaron en contra de la medida bajo el hashtag #ConLasCervezasNo que ha provocado un sinfín de comentarios chuscos sobre el rechazo popular a la medida. Con todo y que los expertos cerveceros recomienden beber la cerveza justamente al tiempo.

“-¿Y en México cómo es el Sistema de Salud?

-Pues ya no nos van a vender cerveza fría…” escribió el usuario @Pavellanda

“¿Querer legalizar la marihuana y al mismo tiempo proponer venta de cerveza al tiempo para desalentar el consumo? JAJA” comentó @jeduardogalvan

“¡Pásele, pásele! Cervezas tibias, tacos con tortilla fría, condones rotos, Sabritas duras, refrescos sin gas... #ConLasCervezasNo”.

La iniciativa ya alcanzó al mismísimo Presidente, Andrés Manuel López Obrador quien fue cuestionado en su rueda de prensa sobre esta propuesta y estas fueron sus declaraciones.

“Son decisiones que se toman en cada entidad federativa, son autónomas y desde luego los congresos locales, que se analice bien, que se discuta, que se vean los pros y los contras de estas medidas, pero no me voy a meter en eso porque ya de por sí, si les platico lo que me dicen en las giras cuando hablo de que bajen los precios de los combustible, que no va a aumentar las gasolinas, me dicen otras cosas”, dijo López Obrador.