NIEGA CHUCHO RODRÍGUEZ ASPIRAR A DIRIGENCIA ESTATAL DEL PRI

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

El ex diputado federal, Jesús Rodríguez Hernández, negó de manera categórica aspirar a la Dirigencia Estatal del PRI a unas horas de que se dé a conocer la convocatoria oficial y luego de que su nombre sonara dentro de quienes habían levantado la mano para este cargo.

En entrevista, el también ex dirigente estatal reiteró que el PRI deberá de buscar un perfil que no ejerza ningún cargo dentro del partido o cargo de representación popular y que se comprometa a cumplir su periodo completo, es decir que no busque una candidatura tanto de elección como plurinominal y que tenga la aceptación de la militancia y aunque se negó a señalar algún nombre, sí se descartó para buscar este cargo.

“No voy a hacer ningún comentario, pero lo que también niego categóricamente es que yo sea aspirante, es un proceso que espero se haga en términos estatutarios y que sea la militancia la que decida. No (aspiro), yo ya tuve el honor de ser dirigente del partido, cumplí mi periodo completo y ahí está mi trabajo para que lo valoren, no aspiro a volverlo a ser”, dijo.

Además, respecto a lo que se ha hablado sobre una posible alianza con el PAN con miras al 2021, la cual tendría como objetivo evitar que Morena pueda quedarse con la gubernatura de Querétaro, Rodríguez Hernández, consideró que esta posibilidad derivada de una declaración del Coordinador de los senadores priístas, Miguel Ángel Osorio Chong, no tiene sustento.

“Siempre se ha mostrado muy desorientado el senador Osorio respecto a sus opiniones y en el caso de un estado que no conoce es mayor la desorientación y en el caso de las alianzas, es tiempo de política y hay declaraciones unas más desafortunadas que otras”, explicó.

Finalmente señaló que aquellos priístas que apoyen de facto a Mauricio Kuri en una virtual aspiración al gobierno estatal quedarían automáticamente fuera del partido.

“Todas las personas tienen derecho de ejercer sus libertades y derechos políticos, los que pertenecemos a un partido político hacemos un compromiso de apoyar a un partido político, de no ser eso se deja de ser militante y no se estarían cumpliendo con las obligaciones que aceptamos cuando estamos en un partido político”, aseguró.

LO CONFUNDIERON

El priísta, Jesús Rodríguez Hernández también se deslindó ante los medios de comunicación de la empresa de outsourcing We Keep On Moving, luego de que un medio de comunicación a nivel nacional lo señaló como socio y la cual hoy es investigada por haber sido beneficiada durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y de la actual administración federal.

Al respecto, señaló que ha solicitado al periódico El Sol de México, que publique una carta aclaratoria pues en el artículo señalan como fundador al “ex diputado priísta Jesús Rodríguez Hernández”, sin embargo, aseguró que se trata de un mal trabajo periodístico pues se trata de un homónimo del ex diputado y por tanto de personas distintas, lo cual acreditó al comparar el CURP del acta constitutiva de dicha empresa, con sus documentos personales en donde la principal diferencia es que en su caso tiene como segundo nombre “María”, además de que se trata de personas nacidas en años y demarcaciones completamente diferentes.

“Esta persona nació en el año de 1981 y tiene su domicilio en el municipio de Tlanepantla y su registro federal de causantes es totalmente distinto al mío. Mi nombre es Jesús María Rodríguez Hernández y como saben tengo mi domicilio desde hace más de 35 años en Querétaro y es el mismo domicilio no lo he modificado”, dijo.

Aseguró que realiza la aclaración correspondiente para limpiar su nombre y puntualizó que por el momento se dedica a sus labores profesionales como notario.

“Me extraña mucho que un medio de circulación nacional haya permitido que uno de sus colaboradores no haya hecho un trabajo profesional, yo me deslindo tajantemente de la empresa y de las actividades que haya realizado y si está sujeto a una investigación… no tengo relación ninguna con alguna empresa que tenga relación contractual con el Gobierno Federal actual o el anterior”, sentenció.