PRESENTAN CAMPAÑA "CONTIGO, QUERÉTARO ES DE OTRO MUNDO".

Por: Redacción.

@MiDelegacionQro

 

Al presentar la campaña “Contigo, Querétaro es de otro mundo” enfocada a captar visitantes a nivel nacional, el Secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García, aseguró que para esta semana santa se espera una ocupación hotelera de por lo menos el 30 por ciento.

Señaló que el pasado fin de semana, la entidad registró su mejor ocupación hotelera tras la aparición de la pandemia, por lo que se esperaría emular dichos números aunque con una expectativa más reservada.

“En este puente es a donde más hemos llegado con un promedio del 40 por ciento que ha sido el máximo que tenemos y si estamos hablando desde el año pasado cuando hubo hasta 7 por ciento y se tuvo que cerrar”, dijo.

Añadió que presentar una expectativa para el periodo vacacional en condiciones de pandemia es complicado por encontrarse con un esquema de semáforos y escenarios cambiantes.  

“Ha sido un tema no fácil de la expectativa, estamos hablando ahorita de un 40 por ciento, ojalá que sobre todo los días jueves, viernes y sábado santo, podamos estar a un 30 por ciento, ojalá que sí se cumpla esta expectativa, el año pasado tuvimos el 5.2, en San Juan 7.2 y en Tequisquiapan 7.5 y ojalá que superemos esta expectativa, es difícil poder dar un pronóstico, sobre todo cuando estamos en semáforos cambiantes”, comentó.

 Van por turistas con nueva campaña.

El estado de Querétaro, en un esfuerzo por continuar con la reactivación cauta y ordenada del sector turístico, presentó la campaña “Contigo, Querétaro es de otro mundo”, cuyo objetivo es mostrar los principales atractivos turísticos en un marco de añoranza y concientización sobre la corresponsabilidad de viajar en la nueva realidad.

En rueda de prensa, el secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, explicó que la campaña es fruto del diálogo y trabajo conjunto del gobierno estatal y los empresarios del sector.

Destacó que la campaña estará “al aire” durante lo que resta de la administración estatal, en medios tradicionales, digitales y electrónicos, y resaltará las condiciones de seguridad e higiene del sector turístico del estado, ademas de promover el turismo carretero, generar microeconomías y practicar el turismo al aire libre, siguiendo las recomendaciones sanitarias.

“Contigo, Querétaro es de otro mundo, si bien tiene como principal objetivo mostrar la amplia variedad de atractivos turísticos que tenemos, las experiencias únicas que puedes vivir, y los sabores que puedes probar, tiene como principal característica que el protagonista principal eres tú”, comentó.

“Tu apuesta por consumir lo local, con tu compromiso al momento de usar tu cubreboca en todo momento, tus ganas de conocer un poco más de Querétaro, de su historia, de sus sabores” sostuvo Burgos García.

El funcionario reconoció la labor de la Unidad de Comunicación Social y Atención Ciudadana del gobierno del estado para desarrollar el concepto de la campaña turística.

El secretario de Turismo, recalcó que en concordancia con las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, se debe colocar como prioridad máxima, el cuidado de la salud de todos durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Recordó que la Secretaría de Turismo ha emitido diversas recomendaciones para evitar contagios de COVID-19 entre la población, tales como: evitar asistir a lugares con alta afluencia de personas, seguir los protocolos sanitarios que han implementado los establecimientos turísticos, hacer reservaciones con anticipación en los lugares y servicios de preferencia, evitar los traslados innecesarios, y portar adecuadamente el cubreboca en espacios públicos de manera permanente.

Por su parte, Yara Beltrán Gómez, subcoordinadora de marketing de la Unidad de Comunicación Social y Atención Ciudadana del estado, informó que “Contigo, Querétaro es de otro mundo”, tendrá presencia principalmente en zonas vecinas como la Ciudad de México y la zona del Bajío, para invitar a la visita y el consumo de productos locales, en un marco de seguridad sanitaria para los viajeros.

“Querétaro te saca de la rutina, te invita a explorar, probar cosas nuevas y a vivir momentos auténticos con los que más quieres. El objetivo de esta campaña es posicionar a Querétaro en el top of mind de los viajeros, como un destino práctico, articulado y con experiencias únicas para diferentes segmentos” sostuvo Beltrán Gómez.

La campaña estará enfocada a resaltar cuatro ejes temáticos: la Ciudad de Querétaro y su zona metropolitana, los aspectos culturales e históricos, la gastronomía, los Pueblos Mágicos y la Sierra Gorda.