PRIMERO QUE SE REGULARICEN: COPARMEX A RECICLADORAS

Por: Redacción 

@MiDelegacionQro 


El presidente de la Coparmex, delegación Querétaro, Jorge Camacho Ortega, consideró que las empresas recicladoras que se manifestaron en los carriles centrales de Bernardo Quintana deben regularizarse para exigir sus derechos a las autoridades y cumplir como el resto de los ciudadanos con los requisitos previstos en la ley.

Luego los operativos en los que se han suspendido a por lo menos 17 establecimientos dedicados a estos giros en el municipio de Querétaro, el líder empresarial señaló que no se trata de un problema complejo, sino de conocer quién cuenta con los premisos correspondientes y quién no, pues las autoridades han señalado que entre los motivos de las suspensiones se encontró la falta de licencia de funcionamiento y los dictámenes de protección civil.

“Lo que yo entiendo es de que algunas no cumplían con los requisitos de una licencia de funcionamiento, que no tienen licencia de funcionamiento o los permisos correspondientes de Sedesu, entre algunos otros de Protección Civil, pues yo te diría que el tema es que cumplan nada más, como el resto de las empresas formales en el estado, en la ciudad, pues tiene que cumplir con todos los requisitos para tener su licencia de funcionamiento, tener los permisos correspondientes y cumpliendo, pues yo creo que no hay tema”, dijo.

Reiteró que la postura de la iniciativa privada ante esta problemática es que todas las empresas deben de cumplir con los requisitos para dedicarse a sus respectivos giros, además de procurar la formalidad y legalidad.  

“Si el material que tenía adentro es robado, bueno, pues entonces se tendrá que llegar a las últimas consecuencias, si esta persona comprueba que el material que tenía es lícito, pues no habrá mayor problema, yo creo que es un tema de la Fiscalía que tiene, que tiene que esclarecer de que ese material y la persona comprobar que lo que él pues tenía en su empresa es lícito”, dijo.

Finalmente expresó que la Coparmex Querétaro tiene por lo menos 5 empresas dedicadas al rubro de reciclaje, las cuales cuentan con todos los permisos en regla y operan en la legalidad.  

“Sí tenemos sí tenemos recicladoras, pero de estas no, o sea, las que tenemos son pues empresas formales que cumplen con todos los requisitos que lo que venden, pues es de manera lícita, obtenido de manera lícita, etcétera”, dijo.