TRABAJAN PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE AGUA EN TANCOYOL
Por: Redacción
@MiDelegacionQro
Con todo el interés de dar respuesta a la necesidad que los habitantes de San Antonio Tancoyol presentan, de contar con la infraestructura que les permita almacenar agua; la Presidente Municipal Chely Amador realizó una visita a esta localidad a fin de constatar los avances en los trabajos de construcción de una olla de agua.
En este sentido, entrevistada al respecto Amador Enríquez detalló que se trata de un proyecto solicitado por la comunidad como obra prioritaria, la cual consiste en la excavación de un espacio, la instalación de geomembrana y el circulado perimetral.
Añadió que en esta ocasión se atiende al sector ganadero especialmente, pues su actividad vine a ser la principal fuente de ingresos que ellos tienen y sobre todo presentan la escases del vital líquido en tiempo de estiaje; así una vez que en días próximos se cuente con esta obra concluida, se estará en posibilidades de captar agua de lluvia y para lo cual también se rehabilitarán las canaletas de la techumbre de la cancha de usos múltiples, dio a conocer la Presidente.
Dijo también que del agua que se almacene también podrá ser utilizada para algunos quehaceres de los hogares de las familias, siendo así como se atiende esta problemática que por muchos años han vivido y sufrido los habitantes de San Antonio Tancoyol; pues para el Gobierno Municipal a su cargo es muy importante ir solventando las necesidades de la gente, y esto es una prueba fehaciente de que hay que escuchar para poder servir.
Por su parte, el titular del área de Desarrollo
Agropecuario, Fabian Esaú Sierra Nieto dio a conocer que esta obra tiene las
dimensiones de 15 por 15 metros de ancho, por 25 metros de altura; la cual
tendrá la capacidad de almacenar un total de 1,250 metros cúbicos del vital
líquido, que a su vez viene siendo el equivalente a 120 pipas de agua.
Así mismo, dio a conocer que para este proyecto se destina una inversión de 250 mil pesos; y en días próximos quedará concluido para ser entregado oficialmente a los beneficiarios.
Se pronunció también al respecto el subdelegado del lugar Elizandro Castillo Cabrera, quien en entrevista habló de la importancia que para la comunidad de San Antonio representa este proyecto; que a la fecha presenta en promedio del 70 por ciento de avance en los trabajos.
Manifestó; “A nosotros aquí se nos pone muy difícil cuando tenemos escases de agua, cuando hay desabasto y tenemos que comprar el agua en pipas tanto para el uso en las casas como para el ganado; esa es la razón por la que se pensó en solicitar el apoyo al Gobierno del Municipio, para la construcción de esta olla de agua que vendrá a solventar esta gran necesidad que tenemos que es el agua”.
“Aquí toda la gente de la comunidad estamos muy
agradecidos con la Presidente Chely Amador, este sí; que nuestras autoridades
se han preocupado por atender las necesidades de las comunidades del municipio
y en este caso; a San Antonio no nos han dejado de la mano, tenemos más obras
que se han hecho en esta administración y seguimos trabajando porque aún no se
acaba”, Puntualizó el subdelegado.