SÍ SE IMPONDRÁ LA CENIZA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

Anuncia la Diócesis de Querétaro que sí se aplicará la ceniza el próximo miércoles 17 de febrero para iniciar el tiempo litúrgico de la  cuaresma, pero se seguirán lineamientos sanitarios y los fieles podrán realizarlo de dos maneras: la primera será en los templos y capillas con una restricción de aforo y la segunda a través de la distribución de ceniza bendecida los días 14, 15 y 16 de febrero para su posterior aplicación en casa.

Y es que de acuerdo al Vicario General de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, la circular emitida por el Obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, para adecuar las medidas para este tiempo litúrgico.

Como todos sabemos estamos muy próximos a celebrar el miércoles de ceniza con el cual da inicio de manera formal a nivel litúrgico y pastoral la cuaresma. Con este motivo el señor Obispo ha hecho una carta circular para que nos ayude a todos y nos guíe en este camino pastoral.

“Bendecir la ceniza en todas las parroquias de la Diócesis en la primera misa del domingo 14 de febrero, y ofrecerla los días del 14 al 17 en pequeños recipientes a las familias y los lugares de trabajo junto con una pequeña celebración para realizarla el miércoles de ceniza a la hora que convenga en casa o en el trabajo”.

“El miércoles de ceniza, los templos y capillas de la Diócesis de Querétaro estarán abiertos, siguiendo las recomendaciones convenientes y disposiciones que la santa sede ha dado, teniendo en cuenta los aforos no mayor al 25 por ciento y observando las medidas sanitarias vigentes en la recepción y atención de los vigentes”, concluyó.