PRESENTA FELIFER TRANSPORTE ELÉCTRICO PARA EL CENTRO Y QROBICI
Por: Redacción
El presidente municipal de
Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, anunció la implementación de
transporte público gratuito en el Centro Histórico, así como la reactivación
del sistema de bicicletas compartidas Qrobici.
El sistema de transporte operará
con unidades eléctricas en el primer cuadro de la ciudad y no tendrá costo para
los usuarios.
“Hoy por primera vez los vamos a
poder mover a todos ustedes pagando cero pesos en todo el primer cuadro de la
ciudad”, afirmó el alcalde.
De acuerdo con lo informado, las
rutas conectarán con paradas de transporte público y estacionamientos, con el
objetivo de facilitar traslados y reducir tiempos de recorrido en una de las
zonas con mayor afluencia.
En paralelo, se anunció el
relanzamiento de Qrobici con más de 600 bicicletas disponibles, incluidas más
de 200 con asistencia eléctrica.
“A partir de hoy arranca el nuevo
sistema de bicicletas compartidas… con más de 600 bicicletas… más de 200 son
bicicletas asistidas, eléctricas”, señaló.
Este sistema estará vinculado con
estaciones de transporte público para ampliar las opciones de movilidad y
facilitar la conexión entre distintos medios de traslado.

