LA SALUD ES UNIDAD ANTE TIEMPOS DIFÍCILES: AMLO Y PANCHO

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

Esta tarde fue inaugurado el Nuevo Hospital General de Querétaro, por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

El nuevo nosocomio tuvo una inversión de más de mil 690millones de pesos entre recursos estatales y federales y contempla 120 nuevas camas sensables, 11 salas de cirugía, 32 consultorios y 16 camas de terapia intensiva, además de un albergue.

El gobernador, expresó que la inauguración de este hospital es un mensaje para la sociedad, de la unidad que debe prevalecer entre sus dirigentes a pesar de las diferencias ideológicas entre ambos actores y sobre todo en un tiempo difícil como la pandemia donde se ha ponderado la salud de los queretanos por encima de todo.

“Juntos, enviamos un mensaje de optimismo a la sociedad: Que los poderes públicos se coordinan, cooperan, se unen en torno a lo que es importante para la vida de la gente. En estos tiempos difíciles para las y los mexicanos, abrir espacios que alivien la enfermedad y el dolor, es un gesto de responsabilidad y de aliento para la sociedad”, dijo.

Al respecto, el presidente correspondió el mensaje de unidad y  enfatizó la importancia de renovar el Hospital General en Querétaro, luego de que el anterior ya contaba con 57 años de servicio.

“Este hospital como el que se creó en 1963 va a atender a la gente más humilde, a la gente que no tiene seguridad social, que no tiene la posibilidad de estar escrita en el ISSSTE, en el IMSSS y menos la posibilidad de ir a hospitales privados.

“Hace falta mandar un mensaje y seguir insistiendo que podemos tener diferencias pero hay muchas cosas que nos unen y tenemos que poner siempre por delante el interés general, la patria es primero”, concluyó.