¡VUELVE A PRESENTARSE EN CASA!

Por: Redacción 

@MiDelegacionQro 


 

“Que esté en el escenario un mexicano, un queretano, es algo que nos llena de orgullo de honor y que bueno, genial, pero no está ahí porque sea mexicano, sobre todo porque es un músico increíble”, dijo el legendario Felipe Staiti al referirse al queretano Bosco Aguilar, tecladista de Enanitos Verdes.

Hace 14 años, que el músico queretano salió rumbo a Miami, con una maleta de ropa y su teclado a cuestas, con la idea de trabajar para la gran cadena de cruceros Carnival, pero más que eso, con algo que lo caracterizó desde la infancia: su hambre de aprender más música.

Juan Bosco Aguilar Urbán, fue desde que tuvo uso de razón, un músico en toda la extensión de la palabra, pues a los tres años inició su formación musical formal y su acercamiento a la batería, la cual alternaría con clases de piano y otros instrumentos, de tal forma que para cuando llegó a la secundaria, ya era un músico profesional, no solo por sus estudios, sino por su dedicación y talento, pero siempre con hambre de aprender más.

Cuando el resto de los jóvenes aún no decidían qué estudiar, Bosco ya contaba con especialidades musicales y estudios en el extranjero, su dominio del idioma inglés le allanó el camino a lo extraordinario.

Una tarde, recibió un mensaje con una oferta laboral tan asombrosa como inesperada: Un ejecutivo del grupo de cruceros Carnival con sede en Miami, Florida, lo reclutaba para trabajar en la cadena, tras haber llegado a sus manos un video de Bosco tocando el teclado, que había subido a sus redes sociales unos días antes.

Cualquiera habría considerado ese, un trabajo de ensueño, tocar a bordo de un crucero y recorrer gran parte del mundo; pero para Bosco, ese solo sería el principio de una aventura que lo llevaría a escalar en el mundo de la música, al grado de compartir escenario con leyendas del Rock Progresivo como Neal Morse.

Cuando la pandemia supuso un replanteamiento de la industria turística y musical del Miami, la preparación y nivel que había alcanzado el joven queretano le prepararían una oferta que esperó desde que era adolescente: formar parte oficial de la legendaria banda de rock Enanitos Verdes.

La banda se reponía del duelo por la pérdida del gran Marciano Cantero y el guitarrista, Felipe Staiti reagrupaba a la banda, con Jota Morelli en la batería y Guillermo Vadalá en el bajo, por lo que la pieza faltante resultó aquel queretano que hacía 14 años, había salido de casa.

Su primer show fue ante más de 50 mil asistentes, en el Dodger Stadiim de Los Ángeles California, como parte de la reaparición de Enanitos Verdes en el Festival Bésame Mucho, también la primera ocasión que la banda tocó sin Mariano.

El regreso fue espectacular, pues sin más, Bosco debutó la noche en que personajes legendarios como Rubén Albarrán de CaféTacvba, David Summers de Hombres G y Noel Schajris de Sin Bandera, se unieron a la banda con colaboraciones tan emotivas como espectaculares, que conquistaron al público.

En adelante la banda pisó Europa, Sudamérica y Centroamérica, en donde han conquistado a nuevas generaciones y complacido a sus fieles seguidores y este 16 de noviembre iniciarán -quién lo diría- su gira de regreso a México, precisamente en Querétaro, donde seguramente el público hará valer la anfitrionía del nuevo integrante de los Enanitos Verdes, en lo que promete ser una noche espectacular y llena de emociones.

 “Lo queremos muchísimo a Bosquito y la verdad que es un aporte que está haciendo, un aporte espectacular en los temas de la banda y lo amamos, es un es un fenómeno de persona”,  dijo Jota Morelli.