57 VIVIENDAS COBRARÁN SEGURO DE PREDIAL POR LLUVIAS

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

Solo 57 de las más de 309 viviendas que sufrieron afectaciones por lluvias en el municipio de Querétaro cuentan con seguro por el pago del predial, aseguró el Secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez.

“Derivado de las lluvias de la semana pasada, tenemos 57 siniestros reportados, los cuales se concentran principalmente en las colonias Lomas de Casa Blanca, Las Plazas, Misión Campestre, Satélite, Ejido Modelo, así como en la colonia Obrera, Ciudad del Sol, Lomas de San Pedrito Peñuelas, son las colonias que presentan un total de 57 reportes por fenómenos relacionados con las lluvias”.

El funcionario recordó que se trata de aquellas personas que pagaron su predial durante el mes de enero, las que tienen derecho a una suma de hasta 50 mil pesos, por lo que en total se cobrarán 2 millones 850 mil pesos por concepto de las lluvias del pasado jueves y sábado.

“El reporte que tengo al día de hoy es que los 57 reportes, todos van a proceder, todos van a recibir la suma asegurada por el evento de las lluvias, que consiste en un apoyo directo por 50 mil pesos, esto lo estará cubriendo la aseguradora, nosotros estamos trabajando coordinadamente con ellos para que los cheques puedan llegar a la brevedad a los beneficiarios”, comentó.

En cuanto al resto de las viviendas afectadas, las cuales no tendrán el beneficio del predial, aún se realiza el cálculo del presupuesto que se destinará por parte del municipio para poder realizar los apoyos.

“De recursos que vamos a estar destinando para poder atender estas afectaciones, la Secretaría de Obras Públicas está haciendo un levantamiento, está terminando de cuantificar para poder subsanarlas, para poder generar los presupuestos, ayer todavía no había una cifra definitiva”, dijo.

Finalmente expresó que en lo que va del año, se habían cobrado 581 pólizas de seguro, de las cuales la principal causal han sido las inundaciones, mientras que el robo a casa habitación también ha sido una problemática, así como las explosiones por fugas de gas.

“En total, de enero a septiembre, llevamos 581 reportes atendidos por la aseguradora, varios han sido por robos, la mayoría lo ocupan las inundaciones lamentablemente, en segundo lugar, lo ocupa el siniestro de robo a casa habitación y el tercer lugar afectaciones que tienen que ver con incendio o explosión, la mayoría se dan por fugas de gas en las viviendas”, concluyó.