INTERPONEN QUEJA CONTRA PEÑAFIEL EN LA SFP

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

El Dirigente Estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, fue denunciado ante la Secretaría de la Función Pública por una presunta duplicidad de funciones al mantener su encargo como Dirigente Estatal de Morena en Querétaro y haber sido nombrado Embajador de México en República Dominicana.

La queja fue radicada en la SFP en el expediente 24516/2019/PPC/S.R.E./DE287 y puede ser consultado en el sitio https://sidec.funcionpublica.gob.mx/. Al respecto, Peñafiel Soto, aseguró que conoce ya la queja, sin embargo, dijo sentirse tranquilo, pues aún no ha asumido el cargo de Embajador y por lo tanto, aseguró, no ha cometido tal ilícito.

“Yo tengo conocimiento de esta queja, pero lo que sí les puedo decir es que tengo mi consciencia muy tranquila, tan es así que hoy vine a saludar a la Secretaria de la Función Pública; mi situación es muy sencilla… de acuerdo a la Ley del Servicio Exterior yo tengo 60 días a raíz de que fui notificado para presentarme en mi nuevo encargo y será hasta que me presente en República Dominicana que yo asuma el cargo, es decir, hoy mi estatus es de embajador designado.

“Yo todavía no he asumido mi encargo, todavía no he viajado a República Dominicana y para ser más específico, no cobro, ni tengo pasaporte diplomático al día de hoy y por lo mismo puedo seguir siendo Presidente de Morena”, expresó.

Adjudica ataque a infiltrados.

Sobre las situaciones que habrían motivado a las personas que interpusieron la queja ante la Secretaría de la Función Pública, Peñafiel Soto aseguró que se trata de mismos militantes de Morena que han sido utilizados por otras fuerzas políticas como ‘infiltrados’ y aseguró que inclusive un ex presidente municipal podría estar detrás del manejo político de la situación.

“Yo sé que por ahí hay quienes se las pelan porque me vaya, incluyendo un ex presidente municipal que no está muy contento con que le he metido algunos recursos, pero yo seguiré trabajando hasta el último día… Es un hecho conocido y público que hubo gente que trató de sabotear a Morena, incluso durante el proceso electoral, tomaron las oficinas y muchos de esos son los mismos que trataron de tomar nuestras oficinas, pero con esto buscaban dar la imagen de que Morena estaba dividido o lastimarnos desde adentro, pero no les funcionó… yo entiendo que hay gente que ya no me quiere ver por aquí.

“Yo siempre lo he dicho… tenemos infiltrados, ustedes los tienen identificados”, concluyó.