NO SERVÍAN CÁMARAS EN BERNARDO QUINTANA

Por: Redacción 

@MiDelegacionQro 

 

El abogado defensor de Florencia “N”, Mauricio Valdéz, aseguró que existe corrupción y encubrimiento de los videos de las cámaras de seguridad que pudieron haber grabado los presuntos hechos de abuso policial que sufrió la conductora en Bernardo Quintana.

Luego de dar a conocer el caso a través de sus redes sociales, el abogado aseguró que se interpuso una denuncia formal el pasado 11 de mayo, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, debido a que fueron solicitadas las videograbaciones de las cámaras de seguridad que se encuentran en la zona de Bernardo Quintana que supuestamente se encuentran conectadas al C4 y al C5 para identificar a los oficiales que pudieron haber participado en los hechos, pero se han negado.

“Yo creo que más adelante vamos a hablar públicamente a conocer los documentos y las pruebas que de los hechos se han reunido, estamos solicitando las cámaras también las cámaras de video por parte del C4 y del C5, de la Fiscalía que sin temor a equivocarme, porque ya nos dieron un avance de que hay algunas cámaras que están descompuestas y otras que los vídeos fueron eliminados”, dijo.

El abogado de Florencia, aseguró que los videos no se entregaron bajo el argumento de que algunas cámaras se encontraban descompuestas, sin embargo, otras pudieron haber sido eliminadas.

“Entonces partiendo desde ese punto, Florencia ya está siendo víctima de la corrupción que se vive en este país, cómo es posible que  se estén empezando a ocultar los videos, que estén empezando a ocultar evidencia en en beneficio a la procuración de la justicia”, dijo.

Y es que hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que por esta denuncia se suspendieron a tres elementos, mientras transcurren las investigaciones, no obstante, la defensa advierte que habrían sido muchos elementos más los que presuntamente participaron en los hechos.

“Fueron más de 3 elementos los que participaron en la violencia hacia Florencia. No puedo opinar qué me parecen porque yo no soy un juzgador, simplemente yo no estoy tan de acuerdo en cómo ha actuado el estado y no tengo más palabras, por el momento no me gustaría rendir más declaraciones por que la denuncia está en curso”, dijo.