SESIONA EL CONGRESO ESTATAL EN EL MUNICIPIO DE COLÓN

Por: Redacción

@MiDelegacionQro


La Legislatura del Estado, sesionó oficialmente desde la Plaza de la Coronación de la Basílica Menor de Soriano, en el municipio de Colón, para aprobar un exhorto al Poder Ejecutivo del Estado para declarar las Fiestas de Soriano como Patrimonio Cultural, Inmaterial e Intangible del Estado de Querétaro.

La importancia del Patrimonio Cultural Inmaterial radica en el acervo de conocimientos y técnicas que se transmiten de generación en generación. El valor social y económico de esta transmisión es conveniente para los grupos sociales tanto minoritarios como mayoritarios de un Estado.

La sesión tuvo como invitados especiales al presidente municipal de Colón, Manuel Montes Hernández; al presidente municipal de Amealco, de Bonfil, René Mejía Montoya; de monseñor José Martín Lara Becerril; y del presbítero Manuel Avendaño Jiménez.

Por su parte, la diputada Daniela Salgado Márquez, representante del Distrito XI, precisó que "la fiesta de Soriano es importante para todos los colonenses, pues se reciben aproximadamente a 250 mil visitantes el Viernes de Dolores, a 850 mil en el transcurso de la festividad y a un millón 200 mil en el transcurso del año, beneficiando indirectamente a 677 mil colonenses en todo el municipio por la derrama económica que esta fiesta genera".

Indicó que con esta iniciativa se fomenta el turismo religioso, con lo cual se reactiva la economía, y también se busca vincular los esfuerzos con dependencias de diferentes, tanto gubernamentales como sociales. Abonando esto, a los esfuerzos ya realizados por el estado.