DETECTAN 1ER CASO POSITIVO DE COVID EN ESCUELA PARTICULAR DE QRO

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

Una escuela particular en la ciudad de Querétaro reportó un caso positivo de Covid-19 por lo que procedió al aislamiento de los grupos y los miembros de la institución que tuvieron contacto indirecto con él.

La institución ubicada en la colonia de Jardines de la Hacienda, explicó que este miércoles por la noche se presentó el resultado positivo de la prueba de coronavirus, con lo que se corroboró la situación e informó el protocolo que seguirá al respecto a través de una circular que se hizo llegar a los padres de familia.

“Nos comunicamos con ustedes para informarles que tenemos un miembro de la comunidad estudiantil que dio positivo a COVID-19, el día de hoy nos ha compartido su resultado, motivo por el cual tenemos que activar el Protocolo a seguir en estos casos, el cual consiste en: Dar aviso a las autoridades de Salud en el estado de Querétaro; Notificar al Comité de Participación de Salud Escolar”, se explica.  

Añadió que se procederá al aislamiento de los grupos que tuvieron contacto y los miembros que tuvieron contacto indirecto (hermanos).

“Se deberán presentar el jueves 9 de septiembre de 2021, durante la cuarentena les solicitamos estar pendientes en caso de que algún miembro de la familia presenten algún síntoma. Se presentarán de acuerdo al horario que les corresponde para la semana 2, que son los grupos A del grado correspondiente”, expresó.

El regreso a clases presenciales que podría ser el próximo 9 de septiembre, sin embargo, se pedirá una prueba a los estudiantes para poder regresar a clases presenciales, con el fin de evitar casos asintomáticos que pudieran representar contagios.

“Las medidas a tomar son por seguridad de todos, derivadas de las indicaciones recibidas del Área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 1 del estado de Querétaro. Reiteramos nuestro compromiso con las medidas sanitarias a seguir para que en la medida de lo posible, evitemos la propagación del virus”, destacó.

Se trata del primer caso detectado en el estado hasta el momento, durante la primera semana del regreso a clases.