REFORZARÁ LUIS VÁZQUEZ LA SDUYOP, ROMY SE MANTIENE COMO TITULAR

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

Querétaro, Qro a 19 de octubre de 2016.- El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién confirmó la llegada del Ingeniero, Luis Vázquez Zepeda como colaborador de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) aunque desmintió que vaya a ocupar el lugar de la titular, Romy Rojas Garrido, quien dijo, está “más firme que nunca” en su gabinete.

Tras las especulaciones sobre la ausencia de la Secretaria en algunos eventos, como el que se realizó esta mañana con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el mandatario confirmó esta noticia, sin embargo, dijo desconocer en qué puesto se desenvolverá Vázquez Zepeda.

“No vino aquí porque se sintió mal, pero está más firme que nunca y la especulación fue porque la Secretaria me pidió la incorporación del Ingeniero Luis Vázquez y de ninguna manera va a sustituir a la arquitecta, Romy va a seguir siendo la secretaria”.

El Ingeniero Luis Vázquez Zepeda, ya se ha desempeñado como Secretario de Obras Públicas en el Municipio de Querétaro y como Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

APRETARÁN EL CINTURÓN TAMBIÉN EN 2017

Ante los recortes presupuestales que se han anunciado por parte de la Federación para el 2017, el gobernador del estado, aseguró que repetirá la estrategia para mantener las finanzas sanas, de mantener un monto ‘guardado’ con el fin de que los recortes como los que se dieron este año a las finanzas públicas no afecten a la entidad.

“Si checan en el presupuesto, ninguna entidad va a ser afectada en la parte de los rubros del ramo 23, todos los ramos que tenemos, tenemos un aumento del 5 por ciento, donde vamos a tener problemas y donde más van a batallar son los municipios porque entrarle a los programas de Sedatu, Conagua, Sagarpa y Cultura , vienen muy disminuidos, Cultura y todo lo de la federación viene muy disminuido, pero en el caso del estado, tenemos los recursos para poderle hacer frente para poderlos solventar y no dejar estos programas por falta de recursos de la Federación”, expresó.

Además de esto, el mandatario aseguró que se mantendrá una política pública de austeridad en el gasto gubernamental, como la que le permitió dar vuelta al déficit con el que recibió la administración estatal.

“Es una partida especial y otra vez apretarnos el cinturón, estamos trabajando ya nosotros también en el presupuesto, pero no podremos abrir hasta que sepamos cuánto tenemos, habrá que esperar al 15 de noviembre y a partir de ahí mandar un presupuesto austero y serio al Congreso Estatal”, sentenció.