EL CORREGIDORA ES TORTUOSO PARA GALLOS

Por: Redacción 

@MiDelegacionQro 


Aunque Gallos Blancos jugaron más de 20 minutos contra 9 jugadores de Tigres, que sufrieron dos expulsiones, -una de ellas absurdas-, no pudo alcanzar, ni mucho menos ganar el primer partido jugado en el Estadio Corregidora, luego de los incidentes del 5 de marzo. 

A puerta cerrada y con un cerco de seguridad de más de 3 kilómetros a la redonda del Corregidora, los Gallos Blancos iniciaron con una buena dinámica y al minuto 36, los Tigres se quedaron con un jugador menos, tras la expulsión de Hugo Ayala por una falta artera sobre José Enrique Angulo, pero pese a la superioridad numérica, los queretanos no pudieron marcar diferencia en el marcador durante el primer tiempo. 

Ya en el complemento vino la polémica cuando una plancha de Enzo Martínez sobre Guido Pizarro dentro del área, se marcó como penal, sin embargo, luego de la revisión del VAR, se determinó inexistente. 

Lo insólito llegó cuando luego de una serie de llegadas claras, erradas por los Gallos Blancos, los visitantes se fueron adelante en el marcador con un golazo de Yeferson Soteldo que sacó un disparo potente desde afuera del área que venció a Washington Aguerre. 

Sin embargo, la euforia del golazo anotado, cegó a Soteldo, quien se desprendió de su playera para celebrar y como ya estaba amonestado, recibió sin piedad la segunda tarjeta amarilla y tuvo que dejar a su equipo con 9 hombres a falta de 15 minutos de tiempo regular, más 5 que fueron agregados por el árbitro. 

Con dos hombres de más, los locales se veían cada vez menos articulados y más desesperados con llegadas a través de centros que fueron incapaces de ser rematados por Ariel Nahuelpan. 

De esta forma, Gallos empieza a ver complicada una posible repesca, puesto que a falta de 4 jornadas, marchan en la posición 16 de la tabla general con 12 puntos.