PACIENTE DEL IMSS VENCE AL COVID-19 TRAS TRES MESES DE GRAVEDAD
Por: Redacción
Derivado de la pandemia por el
Virus SARS-CoV-2, el Hospital General Regional (HGR) No. 2, del Instituto
Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro brindó la atención a pacientes
que presentaron complicaciones por esta enfermedad, como es el caso de Magali
“N”, de 39 años.
La paciente acudió al Módulo de
Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), ubicado en el HGR No. 2, en
donde fue diagnosticada con un cuadro de neumonía por COVID-19.
“Requirió de apoyo ventilatorio
mecánico; tuvo mucho deterioro y estuvo con una ventilación mecánica
prolongada, al grado que tuvo que requerir de traqueostomía para mejor apoyo
ventilario”, señaló Jorge Arturo Cruz Mata, médico internista del HGR No. 2.
Como consecuencia del tiempo
prolongado de postración de la paciente, se presentaron complicaciones como:
infecciones, neuropatías, descontrol de su hipotiroidismo, entre otros, por lo
que recibió los tratamientos adecuados para cada una de ellas; fue así que
logró su egreso después de 90 días de hospitalización.
Por su parte, Magali “N” refirió
que su estancia hospitalaria fue un proceso largo y que al despertar de la
intubación lo único que quería era regresar a casa, “y volver a ser otra vez
autosuficiente, porque cuando me dan de alta dependo totalmente de otras personas,
porque no podía moverme”.
Actualmente la derechohabiente
acude a consultas médicas para llevar un control de su proceso de mejoría.
“Estoy muy agradecida con las enfermeras, los doctores, los terapeutas, que
estaban pendientes del tratamiento; porque por la situación del alto contagio,
pues los familiares es más difícil que estén ahí”, señaló Magali “N”.
Gracias a la intervención de
médicos de las especialidades en Rehabilitación Física, Otorrinolaringología,
Medicina Física, Infectología, entre otras, así como del personal de
enfermería, quienes brindaron la atención médica necesaria, la paciente logró
alcanzar su recuperación.
Por lo anterior, el Seguro Social
refrenda su compromiso con toda su derechohabiencia para continuar brindando
servicios de calidad y con calidez, priorizando las necesidades de toda la
población.