FALLA EN ELEVADORES PROVOCAN CONTINGENCIA EN HOSPITAL DEL ISSSTE
Por: Francisco Hernández
@PacoHernandez14
El Hospital General del ISSSTE en Querétaro se declaró en contingencia de operatividad debido a la falta de recursos para componer los elevadores.
De acuerdo a una misiva dirigida al Subdelegado de Administración, Víctor Ali Cadena Romero, la Directora del Hospital, Diana Yudith Miranda Salazar informó que la falta de elevadores ha provocado serias afectaciones.
“Que no se pueden subir y bajar a los pacientes de hospitalización de los tres pisos a quirófano, al área de unidad de cuidados intensivos, endoscopía, traslado de cuerpos al mortuorio, subir alimentos y ropería, toma de muestras de laboratorio y de estudios radiológicos, así como RPBI.
“Por lo anterior nos vemos en la necesidad de suspender servicios y únicamente operar con el área de urgencias y Hospitalización”, señala la carta.
Las afectaciones han sido denunciadas por los usuarios y publicadas a través de redes sociales, así como en varios medios de comunicación.
Las fallas del Hospital del ISSSTE
El Hospital General del ISSSTE en Querétaro es de los más modernos construidos en la entidad y fue inaugurado en 2012 por el entonces gobernador, José Calzada y el Presidente, Felipe Calderón Hinojosa con una inversión de más de 800 millones de pesos, sin embargo, no ha estado exento de señalamientos recurrentes.
Antes de ser inaugurado, el nosocomio fue blanco de señalamientos a cargo de los mismos trabajadores de salud, quienes denunciaron la mala calidad de la construcción que podía verse en grietas en las paredes cuando aún no estaba en la operación, e incluso registró una inundación por la salida de aguas negras, sin embargo, algo que se denunció desde entonces fue la falla en los elevadores.
Y es que previo a entrar en operación, uno de los elevadores del Hospital se desplomó, lo cual causó alarma ante el posible riesgo que pudo representar una falla de ese tamaño a los usuarios y ahora su descompostura tiene en vilo al hospital.
El hospital tiene una capacidad para atender a casi 135 mil personas, cuanta con 90 camas censables y 66 camas no censables, así como 4 quirófanos en una superficie de 30 mil 392 metros cuadrados.