SE DESTINARÁN LOS RECURSOS QUE SEAN NECESARIOS PARA TEQUIS Y SJR

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, aseguró que la administración estatal fondeará el apoyo para todas las familias, negocios y productores afectados por las lluvias en San Juan del Río y Tequisquiapan, sin importar el monto que se lleve.

Tras asegurar que aún falta el levantamiento de daños en San Juan del Río, los daños en Tequisquiapan afectaron a 35 ladrilleras, 106 viviendas, 2 escuelas, 1 parque recreativo, 1 espacio cultural, 9 hoteles, 38 negocios de diferentes giros y 117 parcelas de temporal que tenían su maíz sembrado.

“Hasta ahorita llevamos un levantamiento, se van a apoyar, aunque vamos a seguir levantando, pero vamos a seguir levantando porque el apoyo como vieron, ellos están parados dando este ejemplo de las ladrilleras y son familias completas trabajando, son hasta 15 personas trabajando en una ladrillera y les vamos a apoyar a que no pierdan ni un día”, explicó.

Añadió que existe el compromiso de la administración entrante para mantener la política de destinar los recursos necesarios para apoyar a las familias afectadas.

“He hablado con el gobernador electo Mauricio Kuri por si no alcanza mi administración a operar de aquí al jueves de la semana que entra, él le va a dar seguimiento, por eso viene conmigo a quién él ha nombrado Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes y Marco del Prete que repite para el compromiso de que estarán de forma puntual todos los apoyos”, expresó.  

Aseguró que a pesar de que aún no se cuantifican todos los daños, los recursos que destinará el gobierno estatal, son suficientes para cualquier situación.

“Lo que tengo entendido es que el municipio de San Juan tiene una partida pequeña que son 2 millones, pero las finanzas del estado están fuertes y se habrá de apoyar, todo lo que son enseres domésticos y materiales lo hará el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, lo que es del campo a través de la SEDEA y lo que son negocios como las ladrilleras y los 9 hoteles lo hará la Secretaría de Desarrollo Sustentable”, dijo.