APAGONES DE CFE AÚN LLEGAN A AFECTAR BOMBAS DE LA CEA

Por: Redacción 
@MiDelegacionQro 

 

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González aseguró que los problemas de apagones en la CFE todavía permanecen en la zona metropolitana de Querétaro y ocasionan problemas en el suministro de agua potable en algunas zonas cuando afectan las bombas de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

Por este motivo, aseguró que cuando la situación se presenta, la Comisión Estatal de Aguas ha implementado la inversión en plantas de luz en las zonas afectadas y cuando es necesario se ha buscado el abastecimiento mediante pipas.

“En Querétaro en la zona metropolitana tenemos agua, habrá algunas partes muy específicas que es más complicados, cuando se va la luz es cuando tenemos problemas, pero eso le corresponde a la CFE, tenemos problemas por la bomba, sin embargo se han puesto una gran cantidad de plantas de energía, para que si se pierde la luz, entren estas plantas para que no nos quedemos sin aguas”, comentó.  

A pesar de estas situaciones no generalizadas, aseguró que Querétaro actualmente cuenta con abasto de agua potable y se trabaja en varios proyectos para garantizar la viabilidad hídrica como Batán Agua Para Todos.